El deporte y una nueva herramienta

domingo 18 de febrero de 2018 | 5:00hs.
La Ley de Sponsorización es una realidad en Misiones. El camino desde que se presentó el proyecto, allá por 2010, se reglamentó el año pasado y luego se dio el visto bueno final por parte de Rentas, fue muy largo. Pero hoy el deporte de la tierra colorada tiene una herramienta más para pensar en proyectos y en soñar, por qué no, con ser un espejo para las demás provincias.
Uno de los caballitos de batalla de este gobierno provincial estuvo a punto de salir a la luz, pero las vicisitudes a nivel nacional y el nuevo pacto fiscal sembraron un manto de incertidumbre en los últimos meses. Más allá de ello, desde el Ministerio de Deportes encontraron la manera de adaptar la ley a este nuevo panorama.
Ahora habrá responsabilidad compartida entre el Estado y las empresas. Ambos tendrán que ser, a su manera y con sus diferentes responsabilidades, los impulsores de la ley para que deportistas y entidades deportivas se acerquen y de esa manera se derriben algunos miedos que actualmente hay en el ámbito. No será una tarea fácil. 
Pero como todo planteo nuevo genera dudas e incertidumbre. ¿Qué tiene que hacer un deportista para recibir el beneficio? ¿Cómo una empresa puede ser parte de esa historia y apoyar al crecimiento del deporte en la provincia? ¿Cómo se adaptará la ley en el futuro cuando los Ingresos Brutos disminuyan?, son algunos de los interrogantes que surgen y que con el correr del tiempo se irán dilucidando.
Lo cierto es que Misiones sentó un precedente y a partir de ahora la historia de muchos deportistas o entidades podría cambiar para mejor. Muchos se permitirán soñar y elevar sus expectativas. Esa es la esencia de esta Ley de Sponsorización: ayudar a quienes están dentro de la órbita del deporte y darles una herramienta más.

Por Diego Vain
Deportes
deportes@elterritorio.com.ar