¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Gustavo Ernst afirmó que sólo se defendió de las amenazas de Gruber

El candidato a intendente por la renovación en Puerto Esperanza indicó que golpeó al ex diputado porque estaba cansado de las agresiones verbales
martes 21 de julio de 2015 | 7:07hs.
Asistieron a la asamblea y no pudieron emitir su voto.
Asistieron a la asamblea y no pudieron emitir su voto.

Luego de la polémica suspensión de la asamblea ordinaria de ayer de la Cooperativa de Servicios Público de Puerto Esperanza debido a la agresión que sufrió su presidente Gilberto Gruber, el candidato a intendente Gustavo Ernst afirmó que el sólo se defendió de las agresiones que recibió por parte del ex diputado provincial.

 

“Yo no agredí al señor, ellos me agredieron a mí y a otra gente también”, manifestó Ernst. La asamblea tenía como finalidad la renovación de autoridades de la cooperativa mediante la votación de los 2.400 socios habilitados.

 

“El problema lo armó el intendente Alfredo Gruber (hermano del presidente de la cooperativa). Cuando ellos se vieron superados en número, Pato (Gilberto) Gruber y sus secuaces se pusieron en la entrada y ahí empezó todo”, adujo el candidato a intendente.

 

Asimismo, Ernst agregó que el presidente de la cooperativa y sus acompañantes no le permitían ingresar a los socios a emitir su voto e incluso utilizaron la fuerza para impedirlo.

 

“No le permitían que la gente entre a votar. Hubo una señora embarazada que fue empujada delante de todos, ahora esta internada. Luego la esposa del intendente la agarró del pelo, y a otra señora le rompieron las boletas y las tiraron en el piso. Todo esto sumado a las agresiones verbales del intendente y de Pato, uno se defiende, uno tampoco puede permitir que eso pase, ellos provocan”, sostuvo.

 

Ante esta situación, el acusado de golpear a Gilberto Gruber indicó que las amenazas por parte del poder de turno son constantes en Puerto Esperanza.“A uno de los concejales que aparecen en mi lista le rompieron el vidrio, a otra le tiraron cosas en las casas, recibimos constantes amenazas de que nos van a rayar el auto, muchas cosas, el pueblo esta cansado”.

 

“Las agresiones por la radio son constantes, una cosa que no para. Yo no estaba de candidato, no iba a votar pero no podía permitir que se le pegue a las mujeres, que le agarren del pelo, menos a las embarazadas. Encima, que vengan a querer amenazarme”, contó indignado.“Esto fue un circo, se victimizan hasta decir basta, están paseando por todas las radios”, afirmó.

 

Por otro lado, el candidato de a presidente de la cooperativa de la Lista 2, César Eladio Giménez rechazó la suspensión de las elecciones y se adjudicó la victoria.

 

“Nosotros nos consideramos los ganadores morales, legales y esperamos la resolución del acta que se labró de la cantidad de socios que estaban presentes, porque el resto se fue, la misma gente de Gruber lo abandonó, nuestra gente no se quería ir porque sabía que un gerente no podía suspender una asamblea”, manifestó Giménez.

 

“Nosotros creemos que somos los ganadores pero la Dirección de Acción Cooperativa es la que va a decidir qué pasos se van a seguir. Si tiene validez la suspensión de la asamblea -la cual no avalamos bajo ningún punto de vista-, si nos declaran ganador es porque nosotros continuamos normalmente, o bien una intervención que también vamos a aceptar”.

 

Con respecto a la agresión que sufrió Gruber, el candidato de la Lista 2 de la Cooperativa señaló que si bien no está a favor de la violencia, “acá no hay victima, acá hay uno que se la buscó, lastimosamente no era el momento. Lo nuestro era una fiesta, que estos políticos decidan entre ellos. Nosotros no estamos con nadie”.

 

Irregularidades
Además, Giménez relató las irregularidades que se produjeron antes de las elecciones de la cooperativa cuyos cargos se encontraban vencidos hace dos años.

 

“Hace más de un año debería haber salido de sus cargos, hay balances que se deben en la cooperativa. Nos movilizamos en muy pocos días, nosotros no tuvimos informaciones que nos reflejen a todos sobre la asamblea que se iba llevar adelante”, señaló el candidato de la Lista 2. Asimismo, precisó que ellos se enteraron de la convocatoria a asamblea trece días antes cuando en el reglamento establecen que la convocatoria se debe realizar con 30 días de anticipación.

 

“En ningún momento, nuestro canal local nos informó de que se iba a realizar aquella elección ni el pedido sobre una nueva asamblea. Gracias a un vecino que leyó la solicitada que salió publicada el día 6 en el diario, se enteró que había asamblea, y ahí empezamos a preparar una lista a contrarreloj porque no son cuatro integrantes como dicen que se deben cambiar, en realidad es la comisión completa”, dijo Giménez. Esto sumado a que, según el candidato, “nunca nos entregaron los padrones generales de los asociados”.