martes 02 de marzo de 2021
Lluvia moderada 29.5ºc | Posadas

Beneficios para medios gráficos y más subsidios para el cine

sábado 07 de junio de 2014 | 2:00hs.
Ponerse al día.
La Presidenta realizó el anuncio sobre las facilidades ofrecidas.
La Presidenta realizó el anuncio sobre las facilidades ofrecidas.
El Gobierno nacional puso en marcha un plan para facilitar la cancelación de deudas impositivas, aduaneras y previsionales de hasta 100 millones de pesos que medios de comunicación o de productoras de contenidos audiovisuales mantienen con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
El plan contempla saldar deudas, intereses resarcitorios o punitorios y multas mediante un sistema de dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las respectivas emisoras o publicaciones.
También se prevé que esos medios ofrezcan servicios conexos como la producción, edición o impresión de material de difusión de interés general que le permita al Estado nacional "contar con mayores y diversos recursos que integran el proceso de comunicación pública".
La iniciativa, adelantada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se formalizó a través del decreto 852 publicado en el Boletín Oficial.
Los acuerdos con los medios serán suscriptos por la Secretaría de Comunicación y se instrumentarán mediante la emisión de bonos por el capital contratado y por el importe correspondiente al Impuesto al Valor Agregado.
A esos fines, los deudores deberán obtener previamente la conformidad expresa de la Afip y manifestar su compromiso de regularizar su situación fiscal.
Los espacios publicitarios o los servicios cedidos en pago serán utilizados "conforme a las necesidades de comunicación institucional y de los actos de Gobierno" que fije la Secretaría, y en ningún caso se podrá cancelar más de 25% del total de la deuda por período fiscal.
Por otra parte, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para establecer alícuotas diferenciadas del IVA para medios gráficos de menor envergadura según el monto de facturación anual en base al precio de tapa ingresó a la Cámara de Diputados y en las próximas horas se determinará su giro a comisiones.
El proyecto fija una alícuota de IVA de 2,5 por ciento para aquellas empresas que facturan hasta 63 millones de pesos anuales, de 5 por ciento para las que facturan hasta 126 millones, y de allí en adelante una alícuota de 10,5 por ciento.
La iniciativa estaba ayer en la Secretaría Parlamentaria de la Cámara baja y se calculaba su inminente giro a comisiones, que en principio serían las de Presupuesto y Hacienda y tal vez la de Libertad de Expresión, presididas por los kirchneristas Roberto Feletti y Mónica Gutiérrez, respectivamente.
Te puede interesar
Ultimas noticias