lunes 15 de agosto de 2022
Nubes 25ºc | Posadas

Timerman se reunirá con el canciller iraní por la causa AMIA

Tras pedido de CFK en la ONU sobre el pronunciamiento de Irán sobre el acuerdo, canciller de ese país llamó a Timerman para concretar una cita. Se reunirán el sábado.

jueves 26 de septiembre de 2013 | 18:09hs.
Timerman se reunirá con el canciller iraní por la causa AMIA
El canciller Héctor Timerman se reunirá el sábado con su par iraní para conocer el estado del acuerdo que firmaron los dos países para revitalizar la causa AMIA. Así lo confirmó el propio Timerman en Nueva York esta tarde en un encuentro con Clarín y otros medios que cubren la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Acabo de recibir un llamado del canciller Javad Zarif para reunirnos el sábado por el tema AMIA", dijo Timerman, que pocos minutos antes había salido del encuentro con periodistas hacia una oficina contigua.

Timerman confirmó también que había aceptado la cita, que ocurriará el sábado por la mañana en el edificio de las Naciones Unidas frente al East River neoyorquino.

El martes, en su discurso ante la Asamblea, Cristina Kirchner le había pedido al nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, que informara si Irán había aprobado o no el Memorandum de Entendimiento por la Causa AMIA que en febrero aprobó el Parlamento argentino.

Te puede interesar
Ultimas noticias