jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Brasil y Argentina acordaron priorizar la concreción de la represa Garabí

La Presidenta argentina electa, Cristina Fernández, acordó con su par brasileño Ignacio Lula Da Silva avanzar con la concreción de la represa Garabí, que involucra al Estado de Rio Grande Do Sul del lado brasileño y a Misiones y Corrientes del lado argentino

miércoles 21 de noviembre de 2007 | 12:17hs.
Cristina y Lula.
La presidenta electa de Argentina priorizará en su gestión la asociación estratégica con Brasil.
La presidenta electa de Argentina priorizará en su gestión la asociación estratégica con Brasil.


Durante su encuentro con el presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, la Presidenta electa argentina acordó el lunes dar prioridad a la concreción de la represa binacional Garabí que involucra al Estado de Rio Grande Do Sul del lado brasileño y a Misiones y Corrientes en Argentina. De los temas abordados, el avance de la hidroeléctrica fue marcado como "el más importante" por Marco Aurelio García, asesor internacional del presidente del país vecino. "Ese proyecto entrará como prioridad en el próximo encuentro de los presidentes Lula y Cristina Fernández de Kirchner, previsto para febrero próximo en Buenos Aires", dijo.
La noticia sorprendió a los impulsores del proyecto en Corrientes que señalaron no tener precisiones respecto a las conversaciones de las naciones. Hay temor en Garruchos y Garabí, que son las localidades que serán afectadas por la construcción de la hidroeléctrica en la costa del río Uruguay, a que suceda lo mismo que pasó con Yacyretá y que finalmente los beneficios no se vean a nivel local.
(Fuente: El Libertador)

Te puede interesar
Ultimas noticias