sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 27ºc | Posadas

Coronaron el éxito de Bersuit con el Gardel de Oro

El líder de la banda Gustavo Cordera agradeció "a los compañeros de ruta y a la familia, que nos bancó siempre". El momento sentido de la noche fue cuando dedicó el premio a las víctimas de Cromañón.  

jueves 14 de abril de 2005 | 10:20hs.
Coronaron el éxito de Bersuit con el Gardel de Oro
Bersuit Vegarabat se llevó ayer el Gardel de Oro 2005, en la séptima entrega de estos premios con los que la CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) distinguió a la producción del año 2004.
La banda con gran convocatoria y que nunca actuó en una cancha de fútbol pero se cansó de llenar el Luna Park coronó su éxito.
Los Premios Gardel 2005 se entregaron a partir de las 20 de ayer en el Teatro Gran Rex.  Allí el líder de la banda Gustavo Cordera agradeció "a los compañeros de ruta y a la familia, que nos bancó siempre".
 El momento sentido fue cuando dedicó el premio a las víctimas de Cromañón.
La ceremonia coincidió con el festejo de los 40 años de la primera grabación del rock nacional por Los Gatos Salvajes, que comandaba el cantautor y músico Litto Nebbia.
La  entrega de premios estuvo marcada por la desprolijidad, arrancó dos horas más tarde que lo previsto y hubo serios problemas con el sonido.
Como parte del evento tocaron en vivo Soledad y el Chaqueño Palavecino, Javier Malosetti y Bahiano (quienes rindieron homenaje al recientemente fallecido Pappo), Aníbal y Pericos, Kevin Johansen y Vicentico.
La ceremonia tuvo un momento especial, dedicado a la memoria, con la conmemoración de los 40 años de la primera grabación del rock nacional, realizada en 1965. Y se entregó un Gardel Solidario a Esteban Morgado, quien grabó un disco a beneficio de la Casa del Teatro. Y otro, en reconocimento a la trayectoria, que recibió.Horacio Guaraní.

 Bersuit

El grupo nació hace 18 años. En 1987, Cordera cursaba las últimas materias de la carrera de Comunicación Social y tenía una agencia de compraventa de autos. Viajó de vacaciones al carnaval en Brasil y, según cuenta, ya no fue el mismo.
Cuando regresó a  Lanús  vendió su agencia y abandonó los estudios para fundar Bersuit.
El álbum debut fue "Y punto" (1992) vendió más de 20.000 copias. Realizaron multitudinarios shows en la discoteca Cemento y en las fiestas de Condon Clú.
En 1995, el grupo se sumió en un profundo silencio.
Sin contrato con ninguna discográfica, trabajaron en el tercer disco, bautizado en principio "Don Leopardo Vir-Tompzio", y retornaron a los escenarios porteños.
La consolidación fue con "De la cabeza con Bersuit". Y "La argentinidad al palo" (2004) fue su álbum consagratorio. Con él se presentaron en el Estadio Luna Park, en diez fechas. 


Otros ganadores  

El ganador como mejor álbum de rock fue Bersuit Vergarabat, por "La argentinidad al palo", y el mejor intérprete de rock, Vicentico, quien también se adjudico el premio al álbum solista, por "Los Rayos".
En el rubro mejor álbum de artista masculino de folclore ganó Raly Barrionuevo, y mejor álbum de grupo de folclore resultó "Noche amiga mía" de Los Nocheros.
Como mejor álbum de grupo u orquesta de tango el premio se lo llevó Leopoldo Federico trío y orquesta, por "Pasión en tango III", y en la categoría mejor solista de tango triunfó "Esteban Morgado en 36 billares".
El premio para figura femenina: María Graña, por el álbum "Rara, como encenmdida".
El mejor álbum de jazz fue "Onyx", de Javier Malosetti, quien se lo dedicó a Pappo.
El mejor artista masculino pop,fue Diego Torres, quien en los cálculos previos disputaba con Bersuit el oro. Torres recibió, además de este premio, el reconocimiento a su trayectoria que hace dos semanas le otorgó la CAPIF como "Personalidad del año".
El mejor diseño de portada correspondió a Vicentico, el videoclip fue."Los caminos de la vida",  y el DVD se lo adjudicó Soda Estéreo.        
El mejor álbum pop femenino fue el de Hilda Lizarazu con "Gabinete de Curiosidades", y.el mejor ábum de grupo fue "Sin restricciones", de Miranda.La artista revelación fue Juana Molina.
Te puede interesar
Ultimas noticias