La muerte del violador serial cordobés es cuestión de horas

jueves 30 de diciembre de 2004 | 2:00hs.
La situación de Marcelo Mario Sajen, el violador serial cordobés, es sólo cuestión de tiempo. Ayer, los médicos que lo atienden, luego de que el delincuente sexual haya intentado matarse anteanoche de un tiro en la cabeza al verse rodeado por la Policía, señalaron que su cuadro es crítico y no tiene marcha atrás.
En declaraciones televisivas, una de las médicas que lo atienden relató que el presunto violador “sólo presenta algunos signos de vida cerebral”. “Este tipo de cuadros no tiene vuelta atrás... Desde el punto de vista quirúrgico no hay nada que hacer”, agregó. En cuanto a la lesión que presenta, se explicó que “tiene un orificio de entrada en la zona izquierda de la cabeza, y uno de salida en la zona derecha”.
Pero mientras Sajen se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Urgencias de la capital cordobesa, la conmoción no dejaba ayer de apoderarse de la ciudad, y ganó tanto a los familiares del hombre acusado de cometer 59 ataques sexuales, como a la familia de algunas de las víctimas.
La esposa y un hijo de Sajen, de 18 años, se encuentran también hospitalizados en el mismo nosocomio. La mujer está siendo atendida de una crisis nerviosa, y el muchacho se repone de una ingesta de psicofármacos que lo dejó al borde de la sobredosis.

Final inesperado
La madre de una de las jóvenes víctimas de Sajen se manifestó decepcionada por el desenlace que tuvo la búsqueda y la localización del delincuente sexual que tuvo en vilo a la ciudad durante las últimas semanas.
En diálogo con la Rock and Pop, Susana, madre de una de las jóvenes violadas, aseguró que el martes pasó por “todas las emociones, estupor, intranquilidad, angustia y ansiedad”.
“En parte estoy más tranquila porque si el violador está medio muerto no vamos a tener más víctimas, pero por otro lado no era éste el desenlace que nos hubiera gustado, nos hubiera gustado que sea encarcelado, juzgado y esté con cadena perpetua, para que no salga más de la cárcel”, añadió la mujer.
Susana explicó que su hija es de las víctimas que no llegó a verle el rostro a su agresor, y al hacerse pública su fotografía no pudo reconocerlo.
Por otra parte, para el intendente de Córdoba, Luis Juez, es “una gran tranquilidad que el delincuente más buscado esté agonizando en un hospital”.  “Es la mejor noticia que pudimos recibir los cordobeses a fin de año, porque la verdad este hombre había ganado en picardía, en fama, en astucia y los cordobeses todo en angustia”, añadió en  diálogo con radio Mitre.
El fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, afirmó en tanto que si Sajen eligió la alternativa del suicidio al verse cercado fue “porque ya estuvo preso y no quería volver a la cárcel”.