Noche Fun

Viernes 6 de septiembre de 2019 | 05:00hs.

J. Balvin aplicando reglas ortográficas en Twitter

El artista colombiano J. Balvin quiso felicitar a Rosalía, su compañera de dúo en la canción ‘Con altura’, por los premios conseguidos en los últimos MTV Video Music Awards como ‘mejor coreografía’ y ‘mejor video latino’. Para ello, escribió en “¡Bááájale, Rosalía!” en sus cuentas de Instagram y Twitter, felicitando a la artista catalana. 
Sin embargo, lo que parecía un cumplido en toda regla se convirtió en una batalla por saber si la palabra alargada estaba bien escrita, porque los acentos se repetían en cada vocal agregada. 
Varios de sus seguidores comenzaron a criticarlo y hasta citaron a la Real Academia Española (RAE) para consultar si la palabra estaba escrita correctamente.
La RAE contestó a la mención en Twitter defendiendo al cantante: “Está escrita correctamente. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde”, señalaron. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina