Naufragio en el Paraná: Tres hombres a la deriva tras hundirse la lancha a medianoche

lunes 05 de noviembre de 2018 | 8:48hs.
Naufragio en el Paraná: Tres hombres a la deriva tras hundirse la lancha a medianoche
Naufragio en el Paraná: Tres hombres a la deriva tras hundirse la lancha a medianoche
Tres ocupantes de una lancha que navegaba en la noche del último domingo por el río Paraná en la costa de la ciudad de Posadas, debieron ser rescatados por integrantes de la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones, en un dramático operativo que duró más de una hora.

Personal del destacamento Costanera de la Policía de Misiones observó a una persona nadando hacia la costa y al tomar contacto con el guardavida, manifestó que la embarcación en que navegaba se había hundido pasando el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, quedando otros dos tripulantes sujetos a una torre de alta tension.

Al poner en conocimiento de la Prefectura Naval Argentina, destacaron embarcaciones y personal quienes rescataron a las dos personas, todas mayores de edad, tratándose de Nicolás A. 25 años, César A., de 33 años y Rolando Q. 38 años de edad, todos con domicilio en la localidad de Candelaria.

De acuerdo a lo informado, los tres navegaban hacia Candelaria y a la altura del monumento del Papa, chocaron contra algún objeto que no pudieron observar. Los tripulantes hicieron una inspección ocular al casco del bote y al no observar daños continuaron navegación y al llegar a la altura del puente internacional, comenzó hacer agua acercándose a la torre de alta tensión.

Las tres personas se encuentran buen de salud, según se pudo saber mediante la comunicación oficial de la Prefectura Naval Argentina.

El drama y las distancias
Pero según se pudo saber mediante la Policía, el primero en ser rescatado fue Francisco Nicolás A. frente al destacamento de la Costanera por un guardavidas que ocasionalmente pasaba por el lugar.

Fue Aquino entonces quien aclaró que había otros dos navegantes en riesgo y que estaban aferrados a una de las torres de alta tensión a metros del puente internacional.

Así se pudo establecer que quienes estaban en peligro al pie de la torre, eran Hernán Q. (sería propietario de la lancha y prefecturiano) y Leandro A.