Muy parejo

Domingo 10 de noviembre de 2019
Tirica se hizo fuerte fuera de casa y se convirtió en el primer semifinalista del torneo Clausura de la Liga Provincial de Básquet, tras dejar en el camino a Siglo XXI.
El Felino superó a los de Puerto Rico por 89-82, con lo que cerró la serie por 2-0 y avanzó a una nueva semifinal provincial con autoridad.
Cristian Diesel con 7 triples y 25 puntos fue la figura del conjunto de Eldorado, que tendrá algunos días más de descanso, ya que las otras series quedaron igualadas y se definirán esta noche. 
El partido en Puerto Rico fue un duelo de tiros largos. Siglo XXI convirtió 8 triples, mientras que Tirica marcó 12 y a partir de allí comenzó a cimentar su victoria, con el gran aporte de Cristian Diesel, autor de siete lanzamientos desde el perímetro.
Aun así la diferencia en la primera mitad fue para el anfitrión (56-52), producto de la labor de Kuprasz, Gerosa, Tarnowyk y Schoffen.
Tras el descanso largo se mantuvo la paridad y Siglo XXI llegó un punto por encima de Tirica al último cuarto. En esos últimos 10 minutos, el conjunto visitante afinó la puntería y cerró un parcial de 17-9 para llevarse el partido y la clasificación a las semifinales del certamen.

Se define hoy
Con una gran actuación de Ramírez Acevedo (marcó siete triples y 25 puntos), OTC se impuso ante Aemo por 75-68 en la revancha de los cuartos de final y estiró la serie a un tercer partido, que se disputará esta noche en cancha del Celeste.
Aemo llegó con la ventaja de haber ganado de visitante y con la chance de cerrar la serie en el polideportivo Ian Barney II.
Los municipales presionaron en toda la cancha, lograron robar varios balones, capturaron muchos rebotes defensivos, pero se encontraron con un rival joven que les presentó pelea a partir de los tiros largos.
De a poco, Acevedo encontró espacios, para poder lanzar de tres y así el Celeste contrarrestó los ataques de Aemo.
El tercer parcial, significó la remontada para el local, que pudo jugar más cómodo y por eso llegaron al último cuarto con un marcador de 49-48 en favor de OTC.
Todo el parcial fue parejo hasta que quedaban 1.27 por jugar. En ese momento el Celeste sacó la ventaja necesaria y la mantuvo hasta que se terminó el encuentro.
Ahora habrá un tercer y decisivo partido para definir cuál de los equipos obereños se meterá en las semifinales del torneo. A partir de las 20.30, OTC recibirá a Aemo en lo que será el último partido de la serie.
Por su parate, Luz y Fuerza sacó pecho en cancha de Tokio y se tomó revancha ante Mitre, al que derrotó por 84-77, con lo que igualó la llave de cuartos de final.
El primer cuarto fue para la visita que se apoyó en la tarea de Stassi, Miguel y De Soza para meter un parcial de 20-15, pero el Eléctrico se recompuso en el segundo cuarto y logró un buen marcador para que el anfitrión se vaya al descanso arriba 37-32.
En la segunda parte la labor de Luz y Fuerza creció, fundamentalmente apoyándose en varios factores: defensa y ataque, a partir del juego colectivo.
Un último cuarto favorable de 25-21 fue la clave para que Luz y Fuerza se impusiera ante un Mitre que no tuvo un buen cierre. Fue 84-77 para el Eléctrico, que se vengó de la paliza que recibió en cancha del Auriazul.
Justamente a ese estadio volverán esta noche para definir la serie de cuartos de final. Desde las 20.30, Mitre será local nuevamente ante Luz y Fuerza, pare definir al ganador de la serie.
Además, ayer por la noche Cataratas recibía en Puerto Iguazú a Tokio, que ganó el primer partido y buscaba cerrar la serie para meterse en semifinales. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina