Música de cámara y chamamé en Misionero y Guaraní

Martes 1 de octubre de 2019 | 22:30hs.
Semana ecléctica como pocas en Misionero y Guaraní. Arranca con el Ciclo Poesía de Miércoles y sigue con jueves de blues. El viernes Sergio Tarnoski y su acordeón acompañarán a la voz de María Eugenia Gallardo, para cerrar el sábado con la excelencia del Trío de Cámara de la UNaM y Franco Weber, que regalarán una noche de música latinoamericana


Miércoles 2
Poesía de Miércoles: El ciclo que cada primer miércoles de mes une a poetas de toda la Tierra Colorada en una noche con perfomances, música en vivo, teatro y lecturas, regresa mañana con la presencia de Antonella Quintana, Juan Ignacio Pérez Campos, Cecilia Salazar, Lu Pass y Uriel Renato.

Jueves 3
Posadas Bluess Sessions presenta a Cristian Benítez & Banda, con tres invitados de lujo: Marcelo Pérez en Bajo Eléctrico, Marcelo Mottola en Batería y Maxi Chávez en Armónica. El blusero, que recientemente presentó “El blues del comedor”, su primer disco , el cual fue grabado en el Estudio el PIE, de Alejandro Lerner, con Daniel De Vita, en la consola y con invitados de lujo como Gabriel Gratzer, el Embajador del Blues Argentino, y Rafael Nasta.

Benítez, con más de 15 años de trayectoria en los escenarios locales, nacionales e internacionales, compartió escenario con músicos de la talla de Miguel Botafogo, Claudia Puyó, Luís Robinson (armoniquista de Pappo, y La Mississippi), El 'Pollo' Raffo entre varios más.

Viernes 4
Sergio Tarnoski y María Eugenia Gallardo: La dupla conformada por el músico oriundo de Apóstoles, Sergio Tarnoski y la dulce voz correntina de María Eugenia Gallardo, regresa al escenario de Misionero y Guaraní, y contará entre los artistas invitados, a Jorge “Chapu” Domínguez. Para este nuevo show la dupla armó un repertorio que recorrerá canciones y matices sonoros de nuestro litoral. El dúo tuvo una gran actividad dentro de los escenarios de este 2019, el mes pasado actuaron en Tecnopolis, en junio realizó una gira por el Sur y a principio del año participo de los dos festivales más importantes de chamamé.

Sábado 5
Trío de Cámara de la UNaM y Franco Weber: Presentando un repertorio que abordará música latinoamericana y regional. El Trio de Cámara lleva 30 años de labor ininterrumpida. Su objetivo principal es difundir la música de cámara escrita para la formación, y abrir espacios para la difusión y la presentación de nuevos grupos. Desde sus inicios se dedicó al repertorio jesuítico y a la música clásica, incursionando hace algunos años en obras folclóricas, en formato académico. Al cumplir su XXVº aniversario grabó el CD Paisaje interior, con obras misioneras, argentinas y latinoamericanas.



En esta oportunidad, el Trío unirá fuerzas con Franco Weber, Profesor Superior de Música egresado de la Escuela Superior de Música de la Provincia y posee un extenso currículum con roles en las producciones musicales del Parque del Conocimiento, cuyo coro integra desde 2012. Algunas de sus participaciones fueron: en la Opera "L´ Elisir D´Amore" del italiano Gaetano Donizetti. (2012-2016), protagonizó el papel de "Gustavo" en la zarzuela "Los Gavilanes" del compositor español Jacinto Guerrero y libreto de José Ramos Martín - (2012). Protagonizó un rol en la Ópera "I Pagliacci" de Ruggero Leoncavallo -2013. Protagonizó el papel de "Gastone" en la Ópera "La Traviata" de Giuseppe Verdi (2014- 2015) Participó como solista en el "Stabat Mater" de Gioachino Rossini. Actualmente también es profesor de Canto Popular en Tecnicatura en Intérprete de la Música Popular – Escuela Superior de Música de Posadas desde 2015 hasta la actualidad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina