Multas, fumigación y limpieza a fondo, para luchar contra el dengue

miércoles 05 de febrero de 2020 | 13:00hs.
Multas, fumigación y limpieza a fondo, para luchar contra el dengue
Multas, fumigación y limpieza a fondo, para luchar contra el dengue
El municipio de San Pedro, viene trabajando de forma intensiva en lo que respecta la campaña “Entre Todos Podemos Prevenir el Dengue”, actividad que recibe refuerzos esta semana con fumigaciones con máquina espacial y limpieza en los barrios, donde el Ejecutivo Municipal alerta sobre el cobro de multas a propietarios de terrenos baldíos y quienes arrojen residuos en la vía pública, ya que apuestan a un municipio  limpio.

Durante la jornada de hoy, desde el Área de Vectores del Ministerio de Salud Pública, realizan fumigaciones con máquinas pesadas en varios barrios de la capital de la Araucaria a fin de reforzar el trabajo que se realiza por parte de la municipalidad. Este tipo de fumigación permite agilizar la tarea, llegando de forma rápida y utilizando un menor número de recursos, para abarcar los puntos más críticos.

Además de las fumigaciones llevarán a cabo, mañana jueves, una charla sobre vectores y medidas de prevención, en el SUM de la municipalidad a partir de las 9, porque consideran que la lucha contra el dengue se hace entre todos los vecinos mancomunados con los organismos públicos “Lo que hacemos es abarcar mayor superficie en menor tiempo coronando el trabajo de tierra. Mañana hacemos una charla motivadora, nos parece que este trabajo tenemos que hacerlo juntos, el vecino desde la vivienda, el municipio retirando los cacharros y el ministerio de salud, brindando este tipo de herramientas. Estamos dos días en cada municipio que se encuentra en zona critica”, señaló en diálogo con El Territorio, Luis Alvarenga, jefe de Vectores de la Provincia.   

En lo que respecta las tareas de limpieza, reiteran la importancia de que la población tome conciencia, limpie los terrenos baldíos y  que se encuentra prohibida la poda hasta junio del corriente año “Estamos trabajando con la recolección de los cacharros con un cronograma, no puede ser que hay se recolecte y mañana la vereda este llena de gajos y latas viejas. Tengan en cuenta las ordenanzas vigentes porque vimos muchas víboras por los terrenos sucios, vamos a notificarlos y cobrar multas”, enfatizó el intendente Miguel Dos Santos.

En la zona rural que cuenta con urbanización, las tareas se están realizando de forma normal, como el caso de Tobuna donde se realiza limpieza en los espacios públicos.