Misiones se sumará a los procesos civiles orales

Jueves 16 de mayo de 2019
Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  de la Nación destacaron el trabajo de la provincia de Misiones en la agilización de los procesos y acciones judiciales. 
En ese sentido, el ministro a cargo de la cartera nacional, Germán Garavano, señaló que “Misiones se sumará en el segundo semestre a las provincias que han acortado drásticamente la duración de los procesos civiles con audiencias orales a cargo de los jueces”. 
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario remarcó que estos lineamientos se realizan en el marco del programa Justicia 2020 que se viene aplicando en todo el país. 
En esa misma línea, ayer se reunió el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, Froilán Zarza, junto a su equipo de trabajo con los integrantes del Ministerio nacional. 
La finalidad fue “trabajar para lanzar procesos civiles orales efectivos”. 
“Unos 377 jueces de todo el país gestionan de una manera diferente los juicios civiles para hacerlos más rápidos y reconstruir la confianza de los ciudadanos”, detalló Garavano.
Advirtió además que “con la oralidad del programa Justicia 2020, los juicios civiles ya duran poco más de un año. Antes duraban cinco años promedio”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina