Misiones marchó pidiendo justicia por Lucia Pérez y en repudió a la violencia de género

Miércoles 5 de diciembre de 2018 | 20:51hs.
Cientos de personas marcharon en distintos puntos de la provincia pidiendo justicia por Lucia Pérez, pero también haciendo el foco en la violencia de género.

En Posadas, los manifestantes marcharon por las calles céntricas hasta la plaza 9 de Julio, allí realizaron un acto repudiando todos los hechos de violencia hacia las mujeres y en la falta de seguridad hacia ellas.

“Nos juntamos una vez más, en este caso poniendo el foco en nuestra justicia, en la provincia hemos tenido muestras sobradas de cómo accionan sobre las vidas de las mujeres, con homicidios que siguen impunes, tales como el de Tati Piñeiro”, manifestó a El Territorio Alicia Rivas, integrante de la CTA Autónoma de Misiones.

Por su parte Rebeca Barberán, responsable de género de la generación juvenil comunista, indicó “la semana pasada, cuando salimos a marchar por el Día de la Lucha contra la Violencia de Género, nos enterábamos por la mañana del femicidio de Cecilia Krujowski (asesinada por su ex pareja en Aristóbulo del Valle), del fallo de Lucía, entonces, ante estas situaciones y nuestra indignación, no nos queda otra que salir a dar batalla”.

Oberá también marchó pidiendo justicia por Lucia Pérez y los femicidios en Misiones

Más de 200 mujeres marcharon y alzaron la voz contra el femicidio, pidiendo igualdad, respeto, además una educación que enseñe a amar al prójimo.

La convocatoria se realizó a las 18 en el centro cívico de Oberá, luego marcharon por las calles obereñas pidiendo más seguridad y que quieren seguir vivas. Denunciaron precarizado laboral y hasta una línea 137 desmantelada en la ciudad.

Recordaron a todas las víctimas de femicidio en Misiones y en Oberá, se cumplieron 14 años del asesinato de Marilyn Bárbaro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina