Misiones, con otro día sin contagios y suma un nuevo recuperado - El Territorio Misiones

Misiones, con otro día sin contagios y suma un nuevo recuperado

Lunes 6 de julio de 2020
Griselda Acuña

Por Griselda Acuñainterior@elterritorio.com.ar

El paciente de Puerto Esperanza internado en el Samic de Puerto Iguazú negativizó la prueba de PCR y se transformó en un nuevo recuperado de coronavirus en Misiones. El hombre, de 59 años, era el caso número 39 de los 40 que lleva registrados la provincia.
Sigue en sala común del nosocomio de Iguazú, donde ingresó el 18 de junio. En tanto, la internación es por sus comorbilidades, pues padece Epoc y ACV secuelar-isquemia cerebelosa.
El hombre ingresó al hospital por un cuadro respiratorio y un cuadro cerebeloso. Se le practicó un hisopado que dio positivo para GEN E, (común a todos los coronavirus). Tras una segunda prueba se detectó la presencia del GEN RdRp, confirmatorio del coronavirus que circula en esta pandemia, es decir, Sars-Cov-2.
Asimismo, según el parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, ayer se descartaron cinco muestras, cumpliendo así seis días sin reportar nuevos contagios.
De manera que hasta el momento, Misiones tiene un solo paciente con el virus activo que es el caso número 40. Se trata del joven de 26 años que dio positivo al hisopado, tras regresar de La Matanza, Buenos Aires. Por escraches y hostigamiento de sus vecinos, debió ser trasladado al hospital de Iguazú para cumplir con el correspondiente aislamiento preventivo. En la jornada de hoy será llevado al santuario, ubicado en el predio del Obispado de Iguazú y destinado para pacientes de bajo riesgo.

Los muertos ascienden
A nivel nacional se reportaron 2.439 contagios en la jornada de ayer, y de esa manera, los infectados suman 77.815. En tanto, se reportaron 26 nuevas muertes y el total de fallecidos llegó a 1.507.
En el reporte matutino se reportaron nueve muertes, de las cuales seis eran hombres. Uno sin dato de edad y tres de 69, 77 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); uno de 70 años, residente en la provincia de Neuquén; y tres mujeres, dos de 80 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y una de 67 años, residente en Neuquén.
Por la noche, se informaron otras 17 muertes. Se trata de diez hombres, de los cuales cuatro tenían 82, 78, 79 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco tenían 60, 84, 61, 71 y 82 años, residentes en Caba y uno tenía 73 años, residente en Neuquén.
Las mujeres fallecidas son siete. Dos de ellas tenían 70 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro tenían 89, 91, 69 y 82 años, residentes Caba; y una tenía 82 años, residente en la provincia de Río Negro.


Sin camas de terapia en Foz de Iguazú

El sector de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú dio a conocer el nuevo parte epidemiológíco de ese municipio brasileño, limítrofe con Misiones, en el que indica que en las últimas 24 horas se han confirmado 60 casos positivos de Covid-19 para un total de 1.234 casos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Además informaron que todas las camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos están ocupadas.
Según indicaron las fuentes de salud, de los nuevos casos confirmados, 31 corresponden a mujeres y 29 hombres, entre las edades de 1 a 73 años. Tres pacientes se encuentran internadas y el resto permanece aislado en casa porque presentan síntomas leves de la enfermedad.
El sector de vigilancia epidemiológica monitorea todos los casos confirmados, así como los contactos cercanos con los pacientes, para prevenir la propagación de la enfermedad.
De los 1.234 casos confirmados, 827 ya se han recuperados, 355 están aislados en su hogar, 39 personas están internadas y el municipio también registró 13 muertes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina