Microsoft reduce su jornada laboral de 5 a 4 días y eleva su productividad en un 40%

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 23:30hs.

La compañía de Redmon acaba de publicar los resultados de un programa experimental llamado “Work-Life Challenger Summer 2019” que implementó en su sede de Japón durante el mes de Agosto. Durante este tiempo, se redujo la jornada laboral de cinco a cuatro días de toda la organización. El nuevo horario laboral era de lunes a jueves y se añadieron otras medidas como la reducción de las reuniones a 30 minutos máximo o la mejora de herramientas de comunicación interna.  

Los resultados fueron bastante impresionantes con una mejora del 39,9% en la productividad comparado al agosto del año pasado. Para complementar esto, el consumo eléctrico se vio reducido en 23,1% y un ahorro del 58,7% en impresiones. Los 2600 trabajadores que participaron en esta prueba aprobaron con mucho gustó esta nueva jornada de trabajo. Microsoft informa que volverán a intentar este experimento a finales de año en la misma sede para pulir detalles.  

Cabe recalcar que el sueldo no se vio afectado durante el mes de pruebas. El ritmo de vida japonés es bastante elevado y medidas como esta suelen apaciguar el estrés del ciudadano promedio. 

Fuente: 3DJuegos vía TEC

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina