Martina Prieto competirá en los Juegos Sudamericanos Escolares en Perú

jueves 29 de noviembre de 2018 | 11:45hs.
Martina Prieto competirá en los Juegos Sudamericanos Escolares en Perú
Martina Prieto competirá en los Juegos Sudamericanos Escolares en Perú
La obereña Martina Prieto integrará el equipo argentino de atletismo que participará de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizará del 2 al 7 de diciembre en Arequipa, Perú.

La atleta misionera integrará la delegación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y se presentará en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Prieto pertenece a la Escuela Municipal Oberá y el camino para llegar a Perú incluyó el primer puesto en la final de Atletismo Sub-14 de los Juegos Deportivos Misioneros, con un lanzamiento de 36,51 metros. Ese resultado le permitió representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, donde con una marca de 42 metros logró la medalla de oro y la clasificación a los Juegos Sudamericanos Escolares.

El ministerio de Deportes brindará acompañamiento a la atleta para el viaje a Buenos Aires, donde se sumará al equipo de la CADA. Al mismo tiempo, brindará el traslado al entrenador Argentino “Tino” Demetrio, de manera que pueda estar junto a la atleta en la competencia, ya que no forma parte de la delegación nacional.

En los últimos años, Misiones tuvo varios representantes en los Juegos Sudamericanos Escolares, entre ellos el equipo de handball los Jaguares de Jardín América (lograron la medalla de oro) y Mariano Bandera (Posadas, atletismo adaptado), en 2016; mientras que Sebastián Alonso (Eldorado, atletismo adaptado) y Lucas Alvarenga (Posadas, atletismo) estuvieron el año pasado en Cochabamba (Bolivia).

“Tino” Demetrio volverá a estar presente en una cita de estas características, aunque ahora como entrenador, luego de haberse consagrado campeón sudamericano como atleta en 2007, en La Serena, Chile, en lanzamiento de bala.

Arequipa es una ciudad que está ubicada en el sur del Perú, es considerada la segunda más poblada del país, después de Lima, y se encuentra a 2335 metros sobre el nivel del mar.