Mandioca, cítricos y miel entre los productos con bajas en retenciones

Miércoles 10 de julio de 2019 | 11:54hs.
Mandioca | Foto: Imagen ilustrativa
A través del decreto N° 464/2019, publicado en el Boletín Oficial de la Nación de este miércoles, el gobierno nacional redujo las retenciones para productos de la economía regional, con el objetivo de "potenciar el desarrollo" y mejorar la competitividad para el sector. Entre esos productos figuran algunos que se producen en Misiones, y que algunas empresas se dedican a exportar. Se trata de la mandioca, los cítricos y la miel. Con esta medida, desde este jueves, los productos en cuestión pasarán a tributar tres pesos por dólar exportado, en lugar de cuatro pesos como es hasta este miércoles. El costo fiscal de la medida asciende a 2.200 millones de pesos.

La lista que presentó el Ministerio de Agroindustria incluye los siguientes productos:
- Papas
- Tomates
Cebollas & Ajos
- Zanahorias
- Hortalizas de Vaina
- Hortalizas Congeladas
- Hortalizas Conservadas
- Hortalizas Secas
- Legumbres (desvainadas)
- Mandioca
- Nogal, Pistacho, Almendra
- Bananas
 Dátiles, Higos
- Limón, Naranja, Mandarina
- Uvas y pasas
- Peras y Manzanas
- Cerezas, Duraznos, Ciruelas
- Otras Frutas frescas
- Frutas Congeladas
- Frutas Conservadas
- Miel Natural
- Maíz Pisingallo
- Arroz
- Quinoa
- Maní
- Girasol

"Con esta modificación se busca potenciar el desarrollo de las producciones regionales, y ofrecer mayor competitividad a los productores para que puedan seguir invirtiendo y creando valor y empleo en los lugares donde producen", señalan en un comunicado del Ministerio.


Nota Relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina