Los tripulantes de Canoa siguen haciendo mucho ruido

martes 09 de octubre de 2018 | 5:00hs.
Ya son una especie de banda de culto, que se mantiene altiva en el under misionero y platense (territorios en los que se despliegan sus integrantes), pero que también gana espacios fuera de los límites argentinos.
Canoa combina rock experimental, electrónica y sonidos innovadores sin olvidar las raíces de la tierra colorada. Conformada por los hermanos Charly y Ale Antúnez, oriundos de Jardín América, fueron los responsables de la original y mágica música que dio vida a la serie web Urú y otros relatos de la tierra roja. Ahora toda esa banda sonora está disponible desde hace unas semanas de manera online en YouTube como El Urú- Soundtrack.
Además, la serie ganadora del concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y realizada con el apoyo de Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) y hecha por jóvenes misioneros, pudo verse este miércoles en el Cine Albéniz de Málaga, España, en el marco del festival Screen TV.
Por otro lado, Atenas y Kodama (seudónimos artísticos de los hermanos canoeros) no dejan de producir vibrantes canciones y en este caso, el protagonista de un nuevo lanzamiento fue Alejandro, que desplegó su fasceta de solista.
En agosto, el joven publicó 1994, su segundo álbum de estudio y primer long play con ocho canciones propias y editado totalmente de manera independiente bajo su seudónimo de Atenas, como se lo puede encontrar rápidamente en Spotify.
A la espera de nuevos sonidos, confeccionados con una sensibilidad palpable y encontrando en la lírica, lo audiovisual y lo musical una metáfora de la vida cotidiana, los Canoa siguen rumbo aguas arriba, aguas abajo,generando a su paso historias por doquier.
En Facebook se encuentra info diaria tanto sobre la banda como sobre la serie, en las páginas  www.Facebook.com/canoerosencanoa y www.Facebook.com/uruserieweb.