Los Dorados perdieron la final del ascenso y Diego Maradona casi se agarra a las piñas

Lunes 3 de diciembre de 2018 | 08:49hs.
Un domingo para el olvido para Diego Maradona, que no pudo coronar el estupendo trabajo que viene haciendo desde que llegó al fútbol mexicano. Los Dorados de Sinaloa perdieron la final ante Atlético San Luis y no pudieron celebrar el título. Encima, el DT argentino casi se va a las manos con hinchas del equipo rival.

Tras ganar por 1-0 en el encuentro de ida, el equipo dirigido por el Diez cayó por 3-2 como visitante y debieron definir el torneo de Ascenso en tiempo suplementario. En la prórroga, Atlético San Luis tuvo más resto y terminó imponiéndose por 4-2.

Jorge Córdoba abrió el marcador para los Dorados, cuando se jugaban 33 minutos de la primera parte. Sin embargo, un error del arquero Gaspar Servio le permitió al argentino Nicolás Ibañez igualar el encuentro antes de irse al descanso.

A los 10 del complemento, Edson Rivera volvió a poner en ventaja al equipo de Sinaloa, pero la alegría duró poco. Tras fallar varias chances que hubiesen sentenciado la historia, llegó el 2-2: a los 21, Diego Barbosa metió un gol en contra. Diez minutos más tarde, Ian González aprovechó un nuevo error de la defensa rival y puso el 3-2 para Atlético San Luis.

Sobre el cierre del primer tiempo del suplementario, Leandro Torres sacó un derechazo y terminó de hundir el sueño de Diego Maradona, que tuvo que ver el partido desde un palco debido a que fue expulsado en el primer duelo de la serie.

Cuando el entrenador argentino estaba bajando en ascensor para reencontrarse con sus jugadores, se cruzó con hinchas rivales que lo cargaron y casi se va a las manos: tuvieron que pararlo entre varios.

Por estas horas, el futuro de Maradona es una incógnita. Si bien desde Dorados pretenden que siga en su cargo, en México especulan con que lo tentará algún equipo de la primera división.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina