Las mejores gimnastas del país hacen su fiesta en Posadas

Miércoles 3 de julio de 2019 | 12:00hs.
Con mucha expectativa por los más de 800 participantes que llegarán a Posadas, se iniciará hoy el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica, que se desarrollará hasta el sábado en el Polideportivo Finito Gehrmann de Posadas, con entrada libre y gratuita.

La competencia, que será para niveles A, B y C, en conjunto e individuales, subirá el telón de manera oficial a las 13, y la jornada será para el Nivel B. Por la mañana los participantes tendrán su momento para hacer las pruebas técnicas y de sonido.

El acto inaugural tendrá su momento a las 19 con la presentación de las delegaciones.

En tanto mañana y el viernes el torneo se desarrollará, desde las 8 hasta las 20 aproximadamente. En tanto, el sábado será la competencia de la selección argentina de gimnasia rítmica en modalidad individual y conjunto, desde las 9 y hasta las 15.

Los cuatro días de torneos convocarán a 875 gimnastas, de 37 clubes de toda la Argentina, representando a 12 federaciones.

“Para nosotros es un orgullo recibir a toda esta gente. Entre el TC y nosotros dejamos sin plazas hoteleras a Posadas en este momento. Además, después del torneo muchos van a conocer las Cataratas del Iguazú y eso nos pone muy contentos”, señaló Norma Thiel, presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia.

Asimismo, además del Nacional, la gimnasia local tendrá un fin de semana cargado de actividades.

El sábado, en Eldorado, se hará el segundo Torneo Provincial de gimnasia artística femenina y el primero para los varones. En tanto, el domingo será el debut del certamen de escuelas de gimnasia aeróbica.

“La federación viene teniendo un gran desarrollo a nivel provincial” concluyó Thiel quien extendió la invitación a todo el público misionero a disfrutar de las competencias.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina