Lanzó a un perro desde un tercer piso y fue demorado esta mañana - El Territorio Misiones

Lanzó a un perro desde un tercer piso y fue demorado esta mañana

Viernes 7 de agosto de 2020 | 13:25hs.
Los grupos que defienden los derechos de los animales se manifestaron frente a la Comisaría | Foto: Norma Devechi.
El hecho se registro cerca de la medianoche, cuando vecinos del consorcio 300 Viviendas de Puerto Iguazú alertaron a la Policía de un caso de maltrato animal al oír los desgarradores gritos de un perro herido al ser lanzado por las escaleras desde un tercer piso. 

En repudio al episodio de maltrato, diferentes agrupaciones abocadas al rescate y cuidado de animales en situación de riesgo decidieron manifestarse y exigir justicia frente a la Comisaría.

El hecho ocurrió en el edificio B1 del consorcio y fue denunciado por una de las vecinas, quien además de identificar al autor comento a los uniformados que el hombre dijo estar cansado de los perros callejeros y de vivir en un lugar insalubre por la presencia de éstos, buscando justificar la acción.

Los efectivos policiales demoraron al hombre esta mañana, identificado como Carlos D. de 50 años, quien se encuentra resguardado en la Comisaria Segunda. Es por ello que en horas del mediodía el grupo de rescatistas de animales en situación de calle se manifestaron con carteles frente a la dependencia y exigen que se haga justicia ya que "hechos de violencia animal se registran a diario", afirmaron.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina