Lambert: "A medida que constatemos las irregularidades vamos a ir labrando las multas"

Miércoles 10 de octubre de 2018 | 10:35hs.
El paro del transporte urbano y media distancia generó el malhumor y el desconcierto en los cientos de pasajeros de colectivos tras toparse con la medida de fuerza que ya transitó su segunda jornada. 

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Posadas, Ivan Lambert, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y enfatizó que la comuna debe tomar cartas en el asunto. "Esta situación es algo que nos tomó por sorpresa porque no hubo una comunicación formal de la medida de fuerza. Sólo fuimos avisados en el momento y comenzaron a realizarse constataciones de las irregularidades porque el paro tiene que ser notificado con el fin de tomar las medidas adecuadas ya sea avisando a la población como también previendo una guardia mínima", finalizó.

"Las multas no tienen una valoración específica en la ordenanza pero son graduadas por el Tribunal de Faltas de acuerdo a la gravedad o reincidencia y van desde las 100 y mil unidades fijas del combustible", especificó.

Y contó, "hemos decidido que las empresas a partir de este momento vayan notificando para que mínimamente podamos encontrar una solución al problema. No hemos recibido ningún reclamo puntual pero esta situación lo que genera son paradas y colectivos totalmente colmados pero en ese sentido hemos hablado que al momento de reiniciar las actividades se realicen los refuerzos correspondientes".

Además informó que los barrios que más sintieron la medida de fuerza fueron Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Villa Cabello y por otra parte Garupá y Candelaria.

A medida que constatemos las irregularidades vamos a ir labrando las multas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina