La sanción de la Conmebol a Boca antes del Superclásico por la Copa Libertadores

Viernes 6 de septiembre de 2019 | 12:10hs.
Al igual que River, el Xeneize recibió un castigo por parte de la Confederación Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impuso una sanción económica contra Boca por hechos que se dieron en el encuentro correspondiente a la revancha de los cuartos de final de la competencia.

El Xeneize deberá pagar 35.000 dólares de multa por no haber entregado una suficiente cantidad de entradas de protocolo en el partido ante Liga de Quito jugado en la Bombonera, el pasado 28 de agosto.

La Conmebol indicó este jueves en su sitio web que la pena contra Boca se debe a lo que considera una infracción por parte de su dirigencia, ya que el club "no entregó la cantidad mínima de entradas, fijadas por el reglamento". Las localidades deben ser entregadas por las instituciones clubes para las autoridades de la organización y para los auspiciantes de la Copa Libertadores.

Asimismo, el conjunto de la Ribera recibió una advertencia para que no reincida en el incumplimiento del artículo 4.1 del Manual de Derechos comerciales y marketing, como denomina la Conmebol a las entradas de protocolo.

La Unidad de Disciplina de la Conmebol también sancionó a River. En el caso del club de Núñez fue por las bengalas que sus hinchas encendieron en el Monumental el 22 de agosto pasado en el partido de ida de cuartos de final ante Cerro Porteño de Paraguay, que el Millonario ganó por 2 a 0.

En ambos casos, el importe de la multa será descontado por el organismo sudamericana del dinero que los clubes perciben por los derechos de televisación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina