La salud, como eje principal para el segundo mandato del intendente de Irigoyen

sábado 14 de diciembre de 2019 | 15:30hs.
La salud, como eje principal para el segundo mandato del intendente de Irigoyen
La salud, como eje principal para el segundo mandato del intendente de Irigoyen
El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, que asumió su segundo mandato, tiene entre sus prioridades trabajar en el mejoramiento del sistema de salud en el municipio.

En diálogo con El Territorio, Fernández mencionó que entre sus objetivos para este nuevo mandato, una de la prioridades está el trabajar para mejorar el sistema de salud en el municipio trabajando en conjunto con los organismos provinciales y nacionales.

“Necesitamos mejorar la salud de nuestra comunidad y debemos aprovechar la predisposición de nuestro gobernador y el vice que son médicos y están al tanto de la situación de nuestro hospital local. También el nuevo ministro Alarcón que es un compañero de trabajo de la zona y esta interiorizado de la situación actual de la salud en nuestro municipio y por eso junto a otros organismos provinciales y nacionales estaremos llevando adelante las gestiones y trabajos pertinentes con el fin de dar soluciones respecto a la salud pública", dijo.

El alcalde además agregó: “ya están en marcha los estudios previos para una remodelación y ampliación del hospital local que será llamado a licitación en los primeros meses del año próximo y una vez concretado eso, gestionaremos también la llegada de nuevos profesionales y especialistas”.

En los últimos meses se llevaron adelante importantes reuniones entre las autoridades municipales de Bernardo de Irigoyen con un equipo técnico de la Dirección de Arquitectura de la provincia de Misiones y de la Dirección de Obras Públicas Municipal junto a la directora y demás profesionales del hospital de área nivel 1, donde se hicieron algunos relevamientos de las condiciones actuales del centro asistencial con el fin de coordinar los trabajos de refacciones integrales que están en estudio y son muy necesarias.

Las obras son de vital importancia ya que el nosocomio lleva varios años y muestra un avanzado estado de deterioro que preocupa a la población y viene siendo blanco de críticas a las autoridades municipales y provinciales.

Las obras serán contempladas en dos etapas, la primera será la de reparación de techos, refacciones de baños, salas de internación e instalaciones de agua potable y electricidad. En cuanto a la segunda etapa se ejecutarán las nuevas obras necesarias como ser Sala de Emergencias y Quirófano, entre otras.