La respuesta de la Superliga a los reclamos de la AFA por el arranque del torneo - El Territorio Misiones

La respuesta de la Superliga a los reclamos de la AFA por el arranque del torneo

Jueves 9 de enero de 2020 | 07:45hs.
La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) salió a contestarle a la AFA la dura carta en la que le criticó la programación del final del torneo de Primera División en superposición con la disputa del certamen Preolímpico Sub 23 en Colombia. A través de un comunicado, la entidad a cargo del torneo aclaró que el fixture fue aprobado en su momento por la entidad madre del fútbol argentino y, en consecuencia, por los clubes.

De todos modos, la SAF indicó que podría "reprogramar" las fechas de las competencias locales, "si así lo estima pertinente" el Comité Ejecutivo del organismo. De alguna manera, dejó una puerta abierta a la posibilidad de que se postergue el inicio de la temporada oficial.

En tanto, la Superliga comentó que "las fechas programadas para el primer semestre del año 2020 han sido aprobadas en tiempo y forma por el Comité Ejecutivo de la SAF, no siendo facultad del presidente de la misma poder modificar las mismas, en ningún caso".

Esta aclaración se debe a que la AFA dio a entender que el titular del organismo, Mariano Elizondo, es el responsable de la superposición de las fechas.

"Conforme a lo dispuesto en dicho Reglamento, los clubes acordaron y aprobaron por unanimidad que no pueden ser programados partidos de la Superliga ni de cualquier competencia de Primera División, durante los períodos de competencia internacionales establecidos por FIFA como fechas FIFA, ni tampoco el lunes inmediato anterior ni el viernes inmediato posterior a una fecha FIFA", puntualizó la Superliga.

El torneo Preolímpico que clasificará a dos equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -certamen que no figura entre los obligatorios por la FIFA- se disputará entre el 18 de este mes y el 9 de febrero en Colombia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina