La reducción de Santa María recibe a 200 visitantes por mes

miércoles 15 de marzo de 2017 | 7:15hs.
La reducción de Santa María recibe a 200 visitantes por mes
La reducción de Santa María recibe a 200 visitantes por mes

La reducción jesuítica de Santa María la Mayor, ubicada en el pueblo homónimo a unos 124 kilómetros de Posadas, recibe por mes a 200 visitantes. Se trata de un número satisfactorio, según especificaron quienes trabajan en el lugar. Muchos turistas deciden visitar la zona luego de conocer otras reducciones, por lo tanto no siempre abonan la entrada, ya que cuentan con el beneficio de entrar a todos los atractivos jesuítico-guaraníes con el mismo ticket.

 

Al respecto, la encargada general, Blanca La Rosa, explicó a El Territorio que “hace un tiempo se mantiene el número de ingresos, que por lo general ronda los 200, según indican nuestros registros, es un número interesante y nos satisface”.

 

A la vez, la mujer recordó que todos los turistas pueden visitar los cuatro sitios -Loreto, San Ignacio, Santa Ana y Santa María-, con el guiado incluido con el mismo recibo de pago. “Siempre les comentamos a los visitantes que pagando la entrada acá (Santa María) pueden entrar a las otras reducciones de forma gratuita, siempre que presenten el ticket y que sea dentro de los quince días”.

 

 

Por otro lado, continúa siendo gratuito el ingreso para las delegaciones escolares y para ingresar al lugar sólo deben avisar que día desean visitar las ruinas. “Lo ideal es que se comuniquen con nosotros y nos informen cuántos chicos vendrán, así los esperamos y acondicionamos el lugar”, dijo.

 

 

En este sentido, la reducción de Santa María tendrán entrada libre y gratuita el domingo desde las 7 hasta las 13. “Estamos avisando que el sábado el lugar funcionará como es habitual, pero el domingo se liberará las entradas para que todos tengan la oportunidad de visitar las ruinas”. Esta medida se replicará en las otras tres reducciones que se sitúan en la provincia.

 

Además, en Posadas y en otras localidades estarán abiertos los edificios que son de interés patrimonial. También habrán recorridos turísticos y se podrá visitar los establecimientos industriales adheridos a la Ruta de la Yerba Mate.

 

La presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Teresa Anchorena, manifestó que “nos interesa que la población tome conciencia del valor de los monumentos que la rodean”.