La Justicia resolvió reponer en su cargo al edil Novelino

sábado 08 de diciembre de 2018 | 6:00hs.
El Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen “deberá hacer los trámites necesarios a los fines de levantar la suspensión preventiva decretada y reponer, en forma inmediata a Silvio Fernando Novelino a su banca de edil”. Es lo que resolvió la Justicia.
“Debiendo acreditarse el cumplimiento de la demanda judicial por ante el juzgado, dentro de las 48 horas de notificados”, según el escrito firmado por el juez Juan José Antonio Palacio del juzgado de Instrucción Civil y Comercial número 1 de la tercera circunscripción judicial.
En el mes de noviembre el Concejo Deliberante lo había suspendido a Novelino “por estar cobrando dos sueldos de dos administraciones públicas distintas; uno por una dedicación parcial del Concejo y otro por trabajar en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)”.
Sobre la supuesta incompatibilidad de sueldos, Novelino, había realizado su descargo y solicitó su reincorporación al cuerpo. Como ello no sucedió, recurrió a la justicia que determinó que el Concejo Deliberante de Irigoyen deberá levantar la suspensión.
La banca del suspendido concejal Novelino lo ocupa ahora, su reemplazante Mabel Castro.