La historia de la ciudad en murales

Miércoles 17 de abril de 2019 | 04:00hs.
Las obras estarán listas para el domingo.
El pasado lunes, la ciudad de Puerto Rico inició una actividad denominada Murales del Puerto, en el marco de las diferentes actividades que se concretan de cara a su centenario que se cumplirá el próximo 15 de noviembre.
El recorrido visual propone murales hechos por artistas plásticos basados en los 100 años de la ciudad que serán distribuidos a lo largo de la avenida San Martín, desde el puerto hasta la ruta nacional 12, y por la avenida 9 de Julio en todo su recorrido.
Murales del Puerto surgió de la fusión de los grupos que integran Interesarte y De Puerto y Rock, que trabajarán hasta el 20 de abril haciendo intervenciones en toda la ciudad acompañados por muralistas de Wanda, Puerto Esperanza, Aristóbulo del Valle, Capioví, Apóstoles, Puerto Rico, Yapeyú (Corrientes), Buenos Aires, Italia y Perú.
Los murales reflejarán imágenes históricas de la localidad y la revalorización de los recursos naturales y otras vinculadas al cuidado del ambiente. La Dirección de Cultura, de su lado, aporta la logística y colabora coordinando los grupos además de vincular a los artistas con historiadores locales.
Uno de los voceros, Jonathan Leguizamón, expresó a El Territorio: “Apenas llegaron los artistas, recorrimos los lugares destinados a las obras, nos reunimos para conocernos mejor e invitamos a que la comunidad nos acompañe”.
“Pintaremos desde la 8 de la mañana hasta las 22, aunque es probable que estemos pintando más tarde si la pared así lo requiere”, sostuvo.
Además de la invitación general, puntualizaron en “los estudiantes secundarios que quieran inscribirse como colaboradores de los muralistas, que se acerquen a participar”.
El cierre del evento será con un recital en el Club 25 de Mayo este domingo a las 19 con  los grupos musicales La Garúa, de Garuhapé; Araucaria, de Ruiz de Montoya; Desamparados, Fuera de Foco y Los Halcones, de Puerto Rico; y Los Cuentos de la Buena Pipa, de Rosario, Santa Fe. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina