La familia del joven que falleció por un cuadro febril pide que la justicia investigue el caso

miércoles 22 de abril de 2020 | 8:55hs.
Hospital de Fátima
Hospital de Fátima
Un joven de 15 años murió en la tarde del sábado 18 de abril y sus familiares aseguran que padecía dengue, aunque ese diagnóstico no figura en la historia clínica.

El muchacho fue hasta el Hospital de Fátima, donde en la guardia se le atendió por un cuadro febril y diarrea. Luego de ser hidratado, le dieron el alta para seguir reposo en el domicilio, según fuentes consultadas. Por la noche lo llevaron al Hospital Escuela Ramón Madariaga, donde más tarde falleció.

“La mañana que se murió se hizo encima. Le llevé a la ducha y no se controlaba. Se sentó en el sillón y no tenía más pulso. Le empecé a hacer RCP y eso que le salía en el baño, le salió por la nariz y la boca”, relató Gabriela que cree que su hijo murió por dengue hemorrágico.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, aseguró que “nadie, ningún médico me dijo de qué se murió mi hijo. El caso está en la justicia, le van a hacer una autopsia. Me dijeron que tengo que esperar”.

Por último disparó: “No voy a parar hasta obtener justicia. Acá hubo abandono de persona, hubo mala praxis en el hospital de Fátima. Quiero que el médico que le atendió a mi hijo pague en la justicia”. Desde las autoridades aseguraron que “el deceso está en proceso de investigación”.

Notas relacionadas: