“La falla es ajena a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica”, dijeron desde la Eby

Domingo 16 de junio de 2019 | 20:34hs.
Misiones | Foto: Facundo Correa
La Entidad Binacional Yacyretá, emitió un comunicado explicando que los problemas que derivaron a un apagón en todo el suelo argentino no se debió a una falla en la central hidroeléctrica.

“Frente a las noticias que aparecen en diferentes medios de comunicación, la Entidad Binacional Yacyretá informa que el origen del corte de energía eléctrica en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) fue generado a raíz de un evento en un ámbito que es ajeno a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica y cuyas causas aún no han sido identificadas.

La Central Hidroeléctrica está en condiciones de funcionamiento conforme a las previsiones para estos casos, y se han activado todos los mecanismos operativos vinculados a una circunstancia de esta índole.

Debe mencionarse que ante el referido evento producido a las 7:06 AM hora Argentina, los sistemas de protección actuaron adecuadamente según las previsiones técnicas. Actualmente están dadas las condiciones para la normalización del suministro de energía eléctrica desde la Central Hidroeléctrica, en función de las instrucciones operativas que se vayan recibiendo desde el Centro de Operaciones del SADI, referidos a la recuperación paulatina del Sistema Eléctrico Argentino”.

El corte de energía sucedió minutos después de las 7 de la mañana, todo el suelo argentino sufrió por la falla y durante el día de a poco se fue reestableciendo el servicio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina