La Cooperativa de Agua Potable de Pozo Azul logró su primer pozo perforado

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 22:15hs.
Pozo Azul | Foto: Carina Martinez
La perforación representa el primer pozo perforado que estará administrado por la reciente creada Cooperativa de Agua Potable en el municipio 76 de Misiones. La obra beneficiará a 100 familias del barrio Cooperativa ubicado sobre ruta provincial 17. El proyecto es sumamente importante considerando la escasez de agua en el lugar que complica el acceso seguro al vital líquido y en los meses de pocas lluvias las familias deben cargar agua en bidones por más de mil metros.

Hace unos meses vecinos de Pozo Azul se unieron y conformaron la primera cooperativa de agua potable con el objetivo de trabajar para garantizar el acceso seguro al vital líquido a toda la población. Durante la jornada de hoy, luego de recibir el total acompañamiento del gobierno provincial concretaron la perforación de 7 pulgadas, que abastecerá con agua a más de 100 familias.

Las obras de cañería y conexión a la red para cada usuario, estará a cargo de IMAS. Una vez finalizada esa etapa, es la cooperativo quien se hará cargo de la administración “Nosotros estamos muy contentos por este primer logro, hemos presentado junto a la gente de IMAS el proyecto ante el gobierno de la provincia y hoy vemos con hechos la respuesta. Es muy importante porque hay muy poco agua, las familias están muy preocupadas porque las nacientes se están secando así que agradecemos a IMAS, al gobierno de la provincia y a los vecinos que tomaron la posta para llevar adelante esta cooperativa” señalo a El Territorio, Juan Goring.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina