La compra del dólar solidario batió récord en el país

Domingo 2 de agosto de 2020
Pese a las duras restricciones del mercado de cambios y a los esfuerzos oficiales para incentivar los depósitos en pesos, los argentinos que pudieron ahorrar en el marco de la cuarentena lo hicieron en dólares.

Durante junio, más de 3,3 millones de particulares compraron su cupo de 200 dólares autorizado por el cepo cambiario, a la cotización conocida como el “dólar solidario”: el valor del dólar oficial al que se le añade un 30% del impuesto país.

Este monto representó un incremento del 37% con respecto a la cantidad de personas que compraron en mayo. Los datos, surgidos del Balance Cambiario publicado por el Banco Central, reflejaron además que las personas físicas adquirieron divisas para atesorar por un total de 629 millones de dólares, con una compra promedio de 193, apenas 7 dólares por debajo del límite permitido.

El endurecimiento de las normas para acceder al dólar, combinado con las restricciones para el normal funcionamiento de las entidades financieras, generó que el mercado de cambios en la Argentina tenga un volumen cada vez más reducido.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina