Juicio a Slamovits: "¿Qué puedo esperar? que se vaya a la casa a comer tranquilo y a dormir"

Miércoles 12 de septiembre de 2018 | 09:45hs.
A la espera de que la jueza Marcela Leiva, a cargo del Tribunal Unipersonal, dicte sentencia en la causa que tiene como imputado a Gonzalo Slamovits (34) por el delito de "doble homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor", Amelia, la madre de Yanina Claribel Galarza (20), una de las víctimas se mostró muy dolorida después de escuchar los alegatos ya que considera que no habrá un fallo ejemplar para alivianar el dolor por la pérdida de su hija y su nuera. 

En ese siniestro vial que provocó hace tres años y medio, manejando alcoholizado (1,16 gramos de alcohol por litro de sangre) y a por lo menos 142 kilómetros por hora por la avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213), murieron Yanina Claribel Galarza (20) y Gladys Mabel González (27). Fueron atropelladas cuando estaban a punto de subirse a un taxi para regresar a sus casas.

La jueza Leiva definirá en breve si va a cerrar el juicio con una pena de prisión domiciliaria si es que falla en consonancia con la fiscal Mazal que pidió cinco años de prisión domiciliaria o una pena menor de dos años de ejecución condicional si es que tiene en cuenta los dichos de la defensora oficial Liliam Belloni.

“La fiscal dice que este hombre no puede caminar, tiene que vivir en la casa, ¿Qué puedo esperar? que se vaya a la casa a comer tranquilo, a dormir como todas las cosas impunes que quedan en estos tiempos”, lamentó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7.

“Si este hombre va a la cárcel mi dolor no se aliviará porque mi hija ya no va a volver, ese dolor tengo y voy tener siempre. Así como asesinó a mi hija y a mi nuera me asesinó a mi también”, expuso.

Amelia apuntó: “Si era un buen tipo no iba a andar tomando y con un auto para matar gente, si era un buen tipo iba a estar en su casa tomando su vino o su cerveza, tampoco me citó para pedir disculpas a mis nietos, no fue capaz de hablarle a mi familia de frente”.

“Desde que falleció mi hija nuestra vida es durísima para la familia, la muerte de una madre no se supera”, manifestó a la espera de la sentencia.

Por último Amelia añadió que le preguntaría a Slamovits ¿Por que sube a un auto borracho? "mi hija estaba en la vereda, ni siquiera estaba cruzando la calle, por inconsciencia de él pasó lo que pasó y ahora está arrepentido, de acá a tres cuatro años estará bien y va a andar de vuelta”, cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina