Inauguraron el nuevo Palacio de Justicia en Oberá

Jueves 14 de noviembre de 2019
El Gobernador destacó la construcción en épocas de crisis nacional.
El gobernador Hugo Passalacqua inauguró ayer el edificio de Tribunales de Oberá, correspondiente a la primera etapa que será destinada al Fuero Civil y Comercial, localizado en calles Bielakowicz y Salto Dos Hermanos, en las afueras de la Capital del Monte.
Junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Froilán Zarza, y el intendente local, Carlos Fernández, el mandatario procedió al corte de cinta, antes de ingresar al recinto central del nuevo edificio. Allí, el gobernador volvió a mencionar lo difícil que resulta construir en épocas de grave crisis económica como la que vive el país en estos momentos.
“Esa construcción, para que sea sólida, tiene una piedra basal que se llama Estado y el Estado son tres poderes: el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial; casi toda la humanidad se basa en este concepto del Estado moderno, que tiene por finalidad consolidar el tejido social, organizar, hacer institucional lo que corresponde, para hacer más feliz a la gente”, manifestó el mandatario.
La moderna construcción del edificio destinado al Fuero Civil y Comercial del Poder Judicial, correspondiente a la Segunda Circunscripción, forma parte de la primera etapa de construcción de edificios que más adelante, contemplará a los otros juzgados.
Passalacqua recordó que hay juzgados que desde hace más de 50 años funcionan en casas familiares de alquiler: “Cuántos edificios hubiéramos construido con lo que se pagó durante esos años de alquiler”, se lamentó. 
Sin embargo, manifestó su alegría por comenzar a ver la solución para esos juzgados, ya que el edificio inaugurado goza de las comodidades, iluminación y espacio como para recibir diariamente al gran número de personas que circulan habitualmente por esas dependencias judiciales. Destacó el rol trascendental que tiene este Poder del Estado, al que atribuyó entre sus funciones la de “armonizar a la sociedad”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina