Iguazú: Concientizan a turistas sobre atropellamiento de animales silvestres

Durante la Semana Santa, la fundación Vida Silvestre alertará sobre la necesidad de conducir a no más de 60 km/h en caminos aledaños a parques y reservas
viernes 18 de abril de 2014 | 7:54hs.
Llamado de atención.
Llamado de atención.

La Fundación Vida Silvestre Argentina realizará acciones en la vía pública durante Semana Santa para “poner límite al atropellamiento de yaguaretés” en las rutas nacionales y provinciales de esta localidad.

 

Con la ayuda de voluntarios, Vida Silvestre distribuirá calcomanías y folletos a los conductores de vehículos que recorran la ruta nacional 12, que ingresen al Parque Nacional Iguazú y que transiten las calles del centro de la ciudad de Puerto Iguazú.

 

La calcomanía recuerda a los conductores que 60 kilómetros por hora es el límite de velocidad establecido en parques y reservas naturales, y que son menos de 60 yaguaretés los que -se estiman- se conservan en la selva misionera.

 

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales, la Gendarmería Nacional Argentina y el centro Güira Oga, busca contribuir con los objetivos de la campaña Cuidado Animal desde la concientización e información.