¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Hay algunas complicaciones en el transporte urbano de pasajeros

Los choferes de colectivos se reunieron en asamblea y resolvieron salir a prestar el servicio mínimo. No descartan un paro sorpresivo
miércoles 02 de septiembre de 2015 | 9:02hs.
Acuerdo.
Acuerdo.

Los choferes de colectivos de las empresas Don Casimiro y Tipoka realizaron esta madrugada una asamblea para reclamar por una actualización salarial.

 

Se reunieron en asamblea y luego de discutir sobre su situación resolvieron salir a prestar servicio mínimo, que arrancó con algunos atrasos en algunas líneas.

 

La asamblea arrancó pasada las 4 de hoy y los trabajadores se concentraron en la puerta de las empresas Don Casimiro y Tipoka. Luego de discutir las alternativas con representante y delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), los choferes resolvieron salir a trabajar prestando servicios mínimo, aunque desde la UTA aclararon que siguen movilizados y en alerta para buscar soluciones al atraso salarial.

 

Las salidas de las cabeceras se realizan con una hora de retraso y según explicaron desde el gremio podría haber una medida de fuerza sorpresiva a media mañana según las fuentes consultadas.

 

De su parte, una de las empresas Don Casimiro informó que los incumplimientos se deben a la falta de depósito de los subsidios oficiales al transporte urbano. 

 

Desde UTA explicaron que las empresas deben dos actas de actualización salarial y un retroactivo de 1500 pesos y esperan que antes del mediodía la provincia deposite los fondos para que llegue a los choferes.

 

"Esperemos tener novedades antes del mediodía, sino vamos a hacer una nueva asamblea y vamos a estudiar nuevas medidas", explicó Horacio Alvez, secretario general de UTA Filial Misiones.

 

La asamblea provocó atrasos en algunas líneas de Don Casimiro y Tipoka, especialmente en las que circulan por Garupá y Candelaria. Mientras que la empresa Bencivenga arrancó normalmente con todos sus servicios en la Capital Provincial.