Guaraní juega todas sus cartas en la finalísima

Domingo 9 de junio de 2019 | 09:30hs.
Hinchas y jugadores participaron anoche de un banderazo en la concentración de Guaraní, que desde las 18 recibe a Central Norte en la primera final por el ascenso. | Foto: Dennis Prieto
Punto final para la espera. Desde las 18, Guaraní empezará a jugar uno de los partidos más importantes que tendrá en este 2019. Terminaron los pequeños objetivos y ahora hay que ir por todo.

El ascenso está a la vuelta de la esquina y se tiene que quedar en Misiones.

La Franja recibirá en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira a Central Norte de Salta, otro grande del fútbol del interior que pretende regresar al Federal A. Villa Sarita será escenario de una fiesta y de los primeros 90 minutos de una serie que promete ser peleada y apasionante hasta el último minuto.

El 2 de enero, cuando empezó la pretemporada, todo el plantel franjeado se prometió una cosa: pelear el ascenso. Devolver al club a una categoría que se ajuste un poco más a su historia. Y está a un paso de eso. Pasaron los viajes por la provincia, los mano a mano con los clubes de la región y ahora resta lo más importante.

En la previa de esta final se habló mucho de lo extra futbolístico. De los cambios del Consejo Federal que, por ejemplo, determinaron que dos grandes como Guaraní y Central Norte definan un ascenso. De la ventaja o no de haber aplazado el partido por las elecciones de la semana pasada. Pero eso quedará totalmente de lado cuando el correntino Sergio Pérez dé el pitazo inicial.

Ahí tendrá que primar el juego de la Franja. Ese que tan bien le sale cuando juega como local, el lugar en el que consiguió sus mejores rendimientos. Los dirigidos por Manuel Dutto saldrán a presionar y arrinconar a los salteños, que no tienen ninguna intención de negociar la tenencia de la pelota.

El rompecabezas
Dutto tuvo buenas y malas noticias esta semana. Diego Pave recibió el alta y volvió a entrenarse con sus compañeros. De hecho, fue parte de la práctica de fútbol del jueves por la tarde, aunque el DT franjeado prefirió mantener a Eduardo Flores en el arco.

Flores fue una pieza fundamental en las finales regionales ante Sol de América y un protagonista vital en la definición por penales ante los formoseños. Además, estuvo a la altura en un momento complicado tras la lesión de Pave.

La mala para el entrenador de los de Villa Sarita es que Juan Lazaneo no se recuperó de su lesión muscular. El cuerpo técnico lo esperará hasta último momento y, en caso de que no pueda jugar, su lugar será ocupado por Guido Da Silva.

Pero para este encuentro de ida, Dutto meterá mano en el equipo, respecto del que jugó ante Sol de América en la revancha en Posadas. Leandro Ferreira será titular por segunda vez en el torneo y, pese a que durante gran parte del certamen estuvo lesionado, es del gusto del entrenador. Por eso el posadeño acompañará a Miguel Comes en el medio y reemplazará a Adrián Yagusieczko.

Caíto Fileppi tendrá nuevamente la responsabilidad de generar juego y asociarse con Hugo Troche para que la Franja tenga chances claras de marcar.
Dentro del campo de juego, los jugadores tendrán que poner fútbol. Afuera, los hinchas la fiesta. Guaraní quiere volver a ser Federal y Misiones desea el ascenso.


El camino de Guaraní

La Franja fue primera en la zona 1 de la región Litoral Norte. Ganó seis partidos, empató uno y solamente perdió en una oportunidad.
En los playoffs, los de Villa Sarita ganaron tres encuentros y empataron cinco, para llegar a la final por el ascenso.


Recorrido del Cuervo

Central Norte ganó la zona 3 de la región Norte, con siete victorias, dos empates y una derrota.
En los mano a mano, en tanto, ganó cinco partidos y empató dos. La vuelta ante Talleres de Perico no se jugó porque los jujeños fueron descalificados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina