Grygorszyn y Mantilla completaron los festejos en el Misionero de Pista

Domingo 1 de diciembre de 2019 | 21:12hs.
Con la consagración de Cristian Grygorszyn en el TC4000 y de Santiago Mantilla en la Clase 1 se cerró hoy un nuevo campeonato Misionero de Pista. La octava y última fecha que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas entregó como ganadores a, Marcelo Smichowski y Carlos De Ley (Copa Fiat 1,4), Javier Dettiene y Luciano Viana (Clase 2), Santiago Mantilla (Clase 1) y Alfredo Wiebel y Carlos Mantilla (TC4000).

La Copa Fiat 1.4, que ya tenía como campeón a Carlos De Ley, definió en la primera final el subcampeonato, que quedó en manos de Alejandro “Tano” Loprete y el tercer puesto del campeonato que quedó en manos de Marcelo Smiechowski, quien ganó la primera final.

En la segunda con todo definido, Carlos De Ley se retiró del automovilismo provincial con una victoria y se fue como el quería, siendo campeón.

La Clase 2, que no tuvo campeón, entregó un nuevo ganador: el paraguayo Javier Dettiene (VW Gol), se alzó con la primera final y es el segundo piloto de Paraguay en ganar en la Clase 2. El anterior fue Cristian Scheid (17/09/06 en Apóstoles). En la segunda final Luciano Viana cerró su buen año con una nueva victoria, seguido por Juan Pablo Mattive (VW Gol), que tuvo un año debut excelente.

El TC4000 Misionero, definió el campeonato en la primera final con Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400) llegando en la cuarta posición y sumando los puntos necesarios para desatar el festejo del Grygorszyn Racing después e 8 años.

El piloto de Cerro Azul celebró ayer su tercera corona en el automovilismo provincial, había sido campeón en el 2010 y en el 2011 (Mini campeonato antes de la unificación) en el TCM y ahora suma su primer título en el TC4000 Misionero.

“Costó mucho, más de lo que se pensó, pasaron ocho años del último titulo y si bien conseguimos subcampeonatos, nos faltaba un extra para ser campeón. Va dedicado a mi hermano que ya no esta con nosotros, a mi familia y a los chicos del equipo que nunca bajan los brazos”, explicó un emocionado Grygorszyn.

La primera final quedó en manos de Alfredo Wiebel (Chevrolet), quien corrió con motor prestado por Carlos Cabral (Chevrolet), que terminó segundo. El podio lo completó Walter Rodríguez (Dodge).

El subcampeonato se lo llevó el piloto de Puerto Iguazú Santiago Viana (Ford), que terminó tercero en la segunda final. El indio Carlos Mantilla (Chevrolet 400) ganó la segunda final pero no le alcanzó para ser segundo en el torneo.

La mayor emoción de la tarde fue la definición de la Clase 1 que tuvo un Santiago Mantilla (Fiat Uno) intratable. El posadeño llegó abajo en el campeonato, ganó la primera final y pasó a ser el nuevo puntero por dos puntos. Deivid Skowron (Fiat Uno) llegaba tercero y perdía la punta del campeonato. Federico Puerta con su segundo puesto se despedía del campeonato.

En la última final Mantilla picó adelante y se escapó dejando de ‘tapón’ a Puerta segundo y Skowron tercero.

El de Campo Grande fue perdiendo la paciencia y en una de las vueltas en la bajada del puente puso el auto y le pegó a Puerta rompiéndole la homocinética y abandonando. Así quedaban mano a mano primero y segundo del campeonato para la definición pero las autoridades de la prueba le pusieron bandera negra a Skowron y desató el festejo de los seguidores del posadeño. “La verdad que muy contento, nos llevamos el campeonato, en Oberá creíamos que la perdíamos y pudimos cerrar en Posadas de manera inolvidable. Dedicado a la familia y a los auspiciantes”, dijo muy feliz Mantilla.

Una vez terminada la fecha se procedió a la entrega de premios del campeonato y con una sencilla ceremonia se cerró el campeonato Misionero de Pista, que dejó mucho en deuda y deberá trabajar mucho la Femad para levantar el parque el año próximo.

Campeonato 2019

Copa Fiat 1.4

1. Carlos De Ley 249
2. Alejandro Loprete 179
3. Macelo Smichowski 149

TP Clase 1

1. Santiago Mantilla 285
2. Deivid Skowron 263
3. Federico Puerta 185

TC4000 Misionero

1. Cristian Grygorszyn 257
2. Santiago Viana 205
3. Carlos Mantilla 193

Clase 2: Campeonato desierto

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina