Funcionarios públicos de Oberá se capacitaron sobre la Ley Micaela - El Territorio Misiones

Funcionarios públicos de Oberá se capacitaron sobre la Ley Micaela

Viernes 7 de agosto de 2020 | 23:00hs.
Foto: Gentileza
Trabajadores de diferentes instituciones públicas de la ciudad de Oberá,se capacitaron en Ley Micaela (N°27.499) que determina la capacitación obligatoria de todos los y las agentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

En este sentido, se llevó adelante la primera reunión que convocó a representantes de diferentes sectores de la “Capital Nacional del Inmigrante”, siendo esta la décima capacitación realizada en Misiones.

Estas capacitaciones tienen la intención de integrar una herramienta para enseñar, aprender y compartir un lenguaje común entre servidores públicos y una reflexión conjunta que reconozca las desigualdades entre los sexos, que proponga esquemas de intervención pública para asegurar el respeto a los derechos humanos, y que promueva la construcción de relaciones más equitativas entre mujeres y varones.

Del municipio asistieron trabajadores que se desempeñan en distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social.

Estas jornadas, se repetirán de manera virtual hasta alcanzar a la mayor cantidad de agentes que se trabajen en la función pública, consignaron desde la comuna obereña a través de un comunicado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina