Frontera: chofer del internacional se olvidó los documentos y causó caos - El Territorio Misiones

Frontera: chofer del internacional se olvidó los documentos y causó caos

Domingo 19 de enero de 2020 | 11:05hs.
Del lado argentino. Las situaciones increíbles no dejan de ocurrir. | Foto: Gentileza
En la mañana de este domingo se vivió una situación muy particular en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González y que reveló ciertas prácticas injustas del control de colectivos internacionales.

Una veintena de personas tuvieron que quedar varadas en la cabecera luego de bajar del ómnibus de la línea internacional que los traía, ante la negativa del personal de Migraciones de realizar el control migratorio pertinente, ya que detectaron que el chofer del ómnibus que los transportaba, no traía consigo su cédula de identidad. 

Por lo tanto, por protocolo se le envió al chofer con la unidad de regreso hacia el Paraguay y a la vez que se les negó el ingreso al país a los pasajeros, hasta tanto no llegara una nueva frecuencia del colectivo internacional para que los suba.
Esto generó un malestar general entre los pasajeros, aduciendo que ellos no tenían nada que ver con la empresa de colectivos y su error, y sin embargo estaban con todos sus derechos intactos para estar en suelo argentino. Por un largo tiempo los mantuvieron en fila a los rayos del sol a los pasajeros en cuestión. 
Personas de avanzada edad que no podían estar paradas mucho tiempo así como niños expuestos al sol, fueron el detonante de las protestas que comenzaron a ebullecer.

Este hecho pone en cuestionamiento la falta de conectividad del nuevo centro de fronteras hacia la ciudad de Posadas, en situaciones como estas, donde las personas se sienten atrapadas a expensas de las autoridades de turno. 
“En tiempos atrás sí se podía salir de la frontera caminando y sin tener que esperar otros ómnibus u otro medio de transporte”, alegó Daniel Portillo, uno de los ofuscados pasajeros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina