Federal A: Crucero se trajó un valioso empate de Resistencia

Lunes 18 de noviembre de 2019 | 02:00hs.
Álvaro Klusener fue clave en la primera mitad.
Crucero igualó 2-2 en su visita a Sarmiento, en Resistencia, y continúa afuera de los puestos clasificatorios en la zona 1 del torneo Federal A. El encuentro, válido por la fecha 12 del torneo Federal A, tuvo de todo.

Fue un primer tiempo entretenido. Crucero pegó primero con el soberbio gol de Klusener a los 9’. El delantero recibió un centro de Uquiza para bajar el esférico de pecho y estampar el 1-0 con un remate inatajable para Carrera.

Sarmiento contestó rápidamente y llegó a la igualdad. Sobre los 14’ Parera aprovechó un descuido defensivo para capitalizar de cabeza un centro preciso desde la banda izquierda. Tanto Argüello como la defensa se vieron sorprendidos por la soledad del goleador en el área chica, perfectamente habilitado.
Cuando el encuentro se estaba armando llegó la expulsión de Sagarzazu por doble amarilla a los 16’, dejando un panorama alentador para el Colectivero que, muy por lo contrario a la expectativa, cedió la iniciativa. Entonces el Decano decidió seguir atacando y haciendo daño con Mbombaj como principal estandarte.
Y de tanto ir llegó la recompensa. Pisando los 37’ Cañete tomó impulso en la puerta del área grande y desenfundó un zurdazo inatajable. La redonda entró pegada al palo derecho de un Argüello que voló sin respuestas.

El 2-1 reactivó el ataque del equipo misionero que tuvo una clarísima a los 45’ cuando Urquiza, en una de sus tantas trepadas, perdió un mano a mano. Gran mérito del uno para ahogar el grito.

Ya en el complemento la actitud fue otra. Sobre los 7’, en un contraataque, De Souza, el hombre más desequilibrante en Crucero, recibió un gran pase del ingresado Vallejos para definir el 2-2 eludiendo muy bien a Carrera. Gran mérito para el pibe de la cantera que aguantó hasta último momento antes de habilitar al brasileño.
Parecía que Crucero poco a poco inclinaba la balanza, pero la expulsión de Urquiza (recibió roja directa tras aplicar un codazo a su marca en el retroceso) terminó por sellar la suerte del partido.

Es que el técnico Sandro Bárbaro mandó a la cancha a Buera y sacó a Vera, poniéndole candado al resultado.

Crucero acumuló su quinto partido consecutivo sin victorias, aunque mantiene los buenos números en condición de visitante: de seis presentaciones sólo perdió una.
Se viene San Martín (F) en Santa Inés. Una nueva oportunidad para acomodarse en las posiciones de la zona 1 y empezar a saldar la deuda en casa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina