Explosión de sabores cerveceros abrió el juego del Oktoberfest

martes 17 de octubre de 2017 | 5:00hs.
Explosión de sabores cerveceros abrió el juego del Oktoberfest
Explosión de sabores cerveceros abrió el juego del Oktoberfest

Relajados y con predisposición para el disfrute, grupos de amigos, parejas, familias se dieron cita en el primer festejo del Oktoberfest con cerveza artesanal de la provincia, en el Club Alemán de Posadas.
Mientras algunos cerraban de manera ideal un día de la madre, otros parecían arrancar una noche de festejos. Así, con un menú de más de 40 estilos de cerveza diferentes, los posadeños se entregaron al goce e intercambiaron sensaciones y preferencias sobre cada vaso compartido.
El evento, organizado por el grupo de cerveceros "Mboyeré Craft Brewers" que se perfila como un clúster cervecero que pisa cada vez más fuerte, tenía un sistema de caja única donde se compraban tickets para la 'birra' o el 'morfi'. Con un único valor de 50 pesos para la cerveza y de 100 para la comida, se podían intercambiar por cualquier estilo de bebida y por las dos opciones de menú: el schweineburger (sándwich de bondiola grillada con mostaza, pepinos y repollo) o el wurst (salchicha con chucrut).
Entre charlas, saludos a conocidos y degustación, para amenizar la noche llegaron primero: Los Melones Suicidas que alentaron a los primeros valientes a bailar, poguear y corear los temas más conocidos de Mamonas Assassinas y hasta de Nirvana, Dragon Ball o Leo Mattioli. Luego, para acompañar con más música, DJ Atencio tomó los controles, seguido por la presentación de El Rito, que con sus covers rockeros y su despedida a puro pogo con Jijiji, animó aún más el espíritu de celebración cervecera.
Cabe destacar que en la cita también se remarcó la importancia de no conducir si se bebe alcohol y para los conductores designados, se brindó agua de forma gratuita toda la noche. Además se instaló una base de servicio de remises que funcionaba desde el predio.
Entre las variedades más destacadas que se pudieron saborear el domingo por la noche en el Alemán se encuentran: las rubias más suaves como Weissen, Golden, Pale Ale y Dorada Pampeana, seguidas por las rojas estilo Scottish y Altbier y negras clásicas como Porter y Stout. En cuanto a la estrella del momento, la variedad Indian Pale Ale (IPA), se destacó en numerosas opciones entre rojas y rubias, algunas más suaves y otras bien contundentes al paladar. Como si fuera poco, las que sumaron un toque especial tampoco se quedaron sin público, entre ellas resaltaron: la Summer: con jengibre (Gutti), Pumking Ale: con calabaza y especias, Chococo: con chocolate y coco (ambas Scarlata), Norte Vivo Rock: con caramelo (Pascasio) y algunas con miel. Hasta la Green Lager pasó de mano en mano; con menta y cáscara de naranja verde fue uno de los hits de Cassaro.