Etchecolatz y Tigre Acosta, internados con coronavirus

viernes 07 de agosto de 2020 | 5:00hs.
Jorge “Tigre” Acosta y Miguel Etchecolatz, dos de los represores condenados por los crímenes de lesa humanidad que tuvieron lugar en la Argentina entre 1976 y 1983, contrajeron coronavirus en la cárcel de Ezeiza donde cumplen condenas a prisión perpetua y fueron internados.

Según se indicó, el contagio se produjo en el pabellón para condenados por delitos de lesa humanidad. El ex jefe de la Policía bonaerense en la última dictadura militar, Etchecolatz, tiene 91 años y Acosta, que condujo el Grupo de Tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada, tiene 79 años.

Etchecolatz fue trasladado a la Unidad 21, que funciona en el Hospital Muñiz, mientras que Acosta fue derivado al Hospital Naval, en el que fue alojado junto a otros dos condenados en la causa Esma. Según trascendió, los dos represores se encuentran evolucionando bien.

El 14 de abril último, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata rechazó conceder la prisión domiciliaria a Etchecolatz por integrar el grupo de riesgo ante la pandemia al entender que dentro de la cárcel tenía garantizada la atención médica inmediata en caso de contraer Covid-19.