Estudiantes venderán pastelitos patrios para poder viajar a Chapadmalal

A fin de conseguir recursos, este lunes, 60 alumnos de la Escuela Nº 106 de Posadas ofrecerán los tradicionales dulces a $25 la docena
sábado 23 de mayo de 2015 | 13:30hs.
Típicos.
Típicos.

Como es tradición el 25º de Mayo se celebra con una mesa plagada de platos típicos como ser locro, empanadas, chocolate caliente y pastelitos dulces para disfrutar como postre o acompañar la merienda.

 

En ese marco, 60 alumnos de la Escuela Nº106 han decidido aprovechar la fecha patria que se conmemora este lunes, para realizar una venta de pastelitos de membrillo y batata destinada a juntar fondos para la realización de un viaje de estudios.

 

"Todos los años hacemos actividades para recaudar fondos para poder afrontar el viaje y cubrir otros gastos como arreglos en la escuela o ayudar a familias de alumnos que lo necesitan. Generalmente hacemos locro pero por las altas temperaturas, los chicos se decidieron por los pastelitos", relató Mariela Bertolotti, docente del establecimiento.

 

En esa misma línea, Bertolotti continuó: "Hace más de 20 años que el viaje de séptimo es a Chapadmalal o a Calamuchita. Es una hermosa experiencia. Yo viajo como maestra acompañante hace cinco años, y ver sus caras cuando ven el mar por primera vez, justifica todos los esfuerzos", sostuvo.

 

Asimismo alentó a los vecinos posadeños a que se sumen en esta iniciativa que además del fin de recolectar dinero promueve en los adolescentes valores como el trabajo en conjunto en pos de un objetivo.

 

La docena se ofrece a 25 pesos en la intersección de Avenida Lavalle y Almirante Brown de Posadas, donde está ubicado el establecimiento educativo.