Estudiantes goleó 3-0 a Independiente en La Plata

Lunes 19 de agosto de 2019 | 22:10hs.
Estudiantes le aplicó un duro golpe a Independiente: lo goleó 3-0 en el estadio Ciudad de La Plata, gracias a los goles de Ángel González, Diego García y a una perla de Enzo Kalinski, quien convirtió de chilena desde el borde del área grande. El Pincha fue superior a lo largo del encuentro y mereció el triunfo, mientras que, desde el juego y la faceta anímica, los conducidos por Sebastián Beccacece no lograron superar la eliminación de la Copa Sudamericana.

Luego del emotivo homenaje a dos glorias de Estudiantes y del fútbol argentino que murieron en la última semana (Oscar Malbernat y el Tata Brown), el conjunto platense salió con mayor enjundia a disputar el partido. Con la tenacidad que aportan los jóvenes y a partir de un esquema que por momentos colocó cinco mediocampistas (con carrileros bien adelantados), el Pincha presionó alto e incomodó a Independiente, al punto que lo forzó a salir con pelotas largas, algo poco común en un equipo conducido por Sebastián Beccacece.

Sin embargo, a pesar de la superioridad, el dueño de casa sólo logró inquietar con envíos cruzados o algún balón directo hacia Federico González. Con el correr de los minutos, el Rojo comenzó a alzar la guardia en la línea media y las acciones se emparejaron.

Pero en el inicio del segundo tiempo Independiente se distrajo a la salida de un tiro libre y el ingresado Estévez aceleró y probó la resistencia de Campaña, que dio un rebote inoportuno. Allí apareció Ángel González para firmar el 1-0 para el local. Sí, el mismo mediocampista ofensivo por el que el Pincha y el Rojo se pelearon en el mercado de pases. El ex Godoy Cruz priorizó la palabra que había empeñado en La Plata. Y lo sufrieron doble en Avellaneda.

Sin profundidad, por momentos lateralizando en exceso, Independiente fue en busca del empate. Beccacece intentó llegar más por afuera con Fabricio Bustos y buscó el pase filtrado de Roa, que intentó bastante de media distancia. Pero a los 26 minutos, en una contra imprecisa, pero que probó el hambre mostrado por Estudiantes en el partido, Mura se proyectó por izquierda, cruzó el balón, y el uruguayo Diego García cruzó el latigazo para el 2-0.

Y el 3-0, a los 37 minutos del complemento, resultó una verdadera joya. De espaldas al arco, Enzo Kalinski domi8nó la pelota, la levantó, hizo un jueguito y ensayó una chilena que superó la estirada de Martín Campaña.

Independiente todavía busca encontrar la identidad que propone Beccacece. Debutaron los refuerzos Alexander Barboza y Lucas Romero, pero al andamiaje le falta trabajo. Estudiantes, en tanto, festejó su segundo triunfo en el certamen y consiguió oxígeno en la tabla de promedios.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina