“Están yendo por el buen camino”, dijo el entrenador nacional

Lunes 27 de mayo de 2019
Carlos Bustos. Entrenador de la selección juvenil
Roxana Ramírez

Por Roxana Ramírezdeportes@elterritorio.com.ar

Carlos Bustos, entrenador de la selección argentina con proyección a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, llegó a la provincia y en este contexto fue en busca de la detección de talentos para la cita a realizarse en Senegal.
Se hicieron test a chicos de las edades que podrían llegar a los Juegos y tendrán un seguimiento local de la mano de Nicolás Robín, entrenador del Club Río Paraná.
“Realicé una evaluación de los chicos y una carga de datos para que queden en un registro del país. Hoy me tocó estar acá, pero hace dos semanas fui a Río Negro donde estuvieron también con chicos de Chubut y Neuquén”, compartió a El Territorio el emtrenador nacional, oriundo de Buenos Aires.
Bustos ya fue el conductor del elenco albiceleste el año pasado en los JJ.OO. de la Juventud realizados en Buenos Aires, y ese fue el puntapié inicial, con medalla de bronce, para volver a iniciar un camino olímpico que terminará en Dakar.
“Es ir viendo quiénes son los chicos que tienen las posibilidades de estar en esa competencia, por condiciones y en edades; ya que se apunta a los que nacieron en el 2006 y 2007 y que para esa cita tendrán 15 y 16 años”, agregó.
En total fueron 14 chicos los evaluados y también se incorporó a la categoría 2005 “porque no queremos dejarlos afuera y queremos tener un camino de seguimiento”.
Sobre las evaluaciones del fin de semana, Bustos destacó que vio “varios factores; primero que hay unas ganas bárbaras en el ambiente y entre los clubes mucha solidadridad; además de un trabajo en equipo junto la Asociación Misionera y eso va generar un avance para toda la zona”.
Luego, añadió que “entre los chicos veo que algunos recién empiezan, pero que tienen talento; y otros que ya vienen remando y se los ve muy bien, están yendo por el buen camino”.
Asimismo, la bahía El Brete supo ser ‘búnker’ de las selecciones Seniors y Juniors; y ayer Bustos destacó la cancha, apuntando a ser un centro de desarrollo para el canotaje regional y nacional.
“El lugar está espectacular, las selecciones vienen a entrenar acá porque en invierno no hay casi frío y el lugar es óptimo. Acá todos pueden entrenar como lo hace la gente en Europa y eso no se da en todos lados”.

Apuntar con altura
Por otro lado, durante las jornadas del Regional, Bustos realizó tets de mediciones y de potencia y velocidad. “En el bote estamos sentados, por esto le damos importancia al talle sentado y a la envergadura del brazo. Generalmente buscamos gente alta para que tenga amplitud en la remada, pero culturalmente en nuestro país los altos se van a jugar al básquet y al vóley. Entonces, estamos buscando personas con tronco largo y si vienen los altos mejor”.
El proyecto olímpico para Dakar no sólo pone como meta a los Juegos, sino en tener una base del canotaje nacional y “apuntamos al potencial de todos. Este programa empezó en el 2018 y es muy bueno. El canotaje es un deporte muy amateur y desde que se empezó apoyarlo tomamos un camino de detección de talento que nunca lo habíamos hecho y nos fue bien. En Buenos Aires logramos una medalla de bronce que fue la frutilla del postre, pero todo el proceso que se hizo fue muy bueno y de ese proyecto nos quedó el legado y vamos por más”, finalizó el entrenador que se lleva una buena imagen del trabajo que están realizando loc clubes del NEA.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina