El NEA dejó su huella

Lunes 27 de mayo de 2019
Roxana Ramírez

Por Roxana Ramírezdeportes@elterritorio.com.ar

Con 130 palistas en el agua, la maratón otorgó una jornada estupenda en el cierre del Campeonato Regional de Canotaje a la vera del club Río Paraná y tuvo como protagonista a Emanuel Vázquez al cruzar primero la línea de llegada.
Coqui impuso un ritmo demodelor, y al igual que en la primera fecha del certamen misionero, venció tras 12 kilómetros a pura adrenalina.
Con clubes de Chaco, Corrientes y Misiones la fiesta fue completa. El sábado con el circuito boyado y ayer con la atractiva modalidad de maratón que en total atrajo a 197 palistas, de distintas edades, durante el fin de semana.

El anfitrón se lució
El club anfitrión, Río Paraná, encabezó los podios y se llevó la general por clubes y confirmó el excelente momento deportivo que atraviesa con varios palistas juveniles en la selección nacional y podios de los masters en los certámenes argentinos.
Además, el público también acompañó el esfuerzo de todos los participantes coreando desde la costa. La intensidad del viento, además, hizo que la prueba fuera muy dura sobre todo para los botes dobles y algunos sufrieron alguna que otra vuelta, que con destreza lograron seguir en carrera luego de que los palistas volvieran a tomar el mando de piraguas y kayaks.
En cuanto a la organización, el sábado por la noche el club local ofreció una cena de camaradería y también ayer realizó un almuerzo para toda la familia del canotaje del NEA que se sumó a la exitosa fecha.
Por otra parte, se realizó una competencia de Pre Evita, en el mismo marco, en donde el semillero tuvo su primer contacto con la modalidad slalom en un coqueto circuito en el club náutico Vairuzú, lindante con el club Río Paraná.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina