“Ensamblar el equipo”

Domingo 13 de enero de 2019
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

Guaraní tuvo sus primeros minutos de fútbol después de varios días de una dura pretemporada de cara al torneo Regional Federal, que comenzará el 27 de este mes.
Se notó que es un equipo en formación y que las piernas pesaron en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, pero más allá de eso el que paró su primer equipo y sacó algunas conclusiones fue el entrenador franjeado, Manuel Dutto.
“Me está faltando un nueve de área. Nos dimos cuenta que para jugar contra un equipo duro como este (Guaraní de Trinidad) o como van a ser los del Regional hace falta un nueve que se banque más (el roce)”, reconoció el DT del conjunto posadeño.
“(Gastón) Caruso es un delantero de punta y tengo varios jugadores con sus características”, explicó Dutto tras la derrota de la Franja 1-0 frente al conjunto paraguayo.
“En líneas generales estuvo bien el equipo, con cosas interesantes, con movimientos muy buenos y tenemos que corregir en defensa. Por eso era importante jugar contra este equipo que va bien arriba. Hay que corregir mucho ahí atrás, pero son cosas que todavía no trabajamos”, contó Dutto, y marcó que “recién cumplimos el octavo día de pretemporada y casi no tuvimos trabajo táctico”.
En cuanto a lo que pretende para el debut ante Sporting y lo que espera de su equipo, Dutto aseguró que “la idea es siempre tratar de salir jugando y llegar por afuera”.
“Por eso estamos buscando el nueve de área, porque terminamos la jugada y nos falta el referente de área. Eso para nosotros va a ser fundamental en el torneo”, analizó el DT.
“Tenemos que ensamblar el equipo y por eso va a ser importante el primer partido ante Sporting: para ver para qué estamos”, dijo el entrenador.
“En estas dos semanas vamos a trabajar de manera intensa con los profes para tratar de equivocarnos lo menos posible en el armado del equipo”, expresó Dutto.

Los primeros nombres
Manuel Dutto tuvo la chance ayer de probar a casi todo el plantel con el que jugará el Regional, salvo contadas excepciones porque algunos jugadores estaban con molestias y prefirieron no arriesgarlos en el campo de juego.
Diego Pave; Gastón Diellos, Enrique Villalba, Hugo Cortez y Gabriel Díaz; Fabio Domínguez, Miguel Comes, Leandro Altamirano y Esteban Klyniauk; Hugo Troche y Gastón Caruso fueron los primeros once que eligió Dutto para jugar ante los paraguayos.
Damián Rivas, Ernesto Mazacote, Leonardo Chávez, Facundo Ravelli, Esteban Gamarra y Guido Da Silva tuvieron minutos en la derrota 1-0. Para los paraguayos anotó el uruguayo Nicolás Gabadián, de cabeza.
Ese fue el punto débil de los misioneros: la pelota parada en contra. Los del vecino país ganaron casi todos los tiros libres y córners y antes del gol tuvieron dos claras, que por fortuna para el dueño de casa no terminaron en la red.
En el segundo encuentro, que terminó sin goles, empezaron Eduardo Flores; Ernesto Mazacote, Leonardo Chávez, Richard Rodríguez y Elvio Fredrich; Hernán Galarza, Miguel Comes, Facundo Ravelli, Adrián Yaguzciesko y Claudio Fileppi y Guido Da Silva.
Durante el complemento ingresaron Javier Galeano, Gastón Diellos, Esteban Klyniauk, Brandon Rojas, Esteban Gamarra, Alberto Acosta, Maximiliano Batista, Leandro López, Damián Rivas y José Silva.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina