Enduro: dominaron la montaña

martes 16 de octubre de 2018 | 22:53hs.
Enduro
Enduro
La dupla misionera integrada por Néstor y Maximiliano Sartori cumplió una destacada actuación en el Enduro Transmotaña 2018, la carrera más grande de Latinoamérica que se corre en parejas y que se disputó el fin de semana en Tucumán.

Néstor Sartori, de 49 años, y su hijo Maximiliano Sartori, de 15, acumularon 3h41m42s14/100 y por 25s61/100 quedaron segundo en la categoría Padre e hijos B. Los vencedores fueron los mendocinos Gabriel e Ignacio Martín Molet. La categoría tuvo 17 participantes
“Hicimos un gran trabajo, pudimos andar bien y se nos escapó por poco. Al principio, a los 15 minutos de la carrera mí hijo pinchó y nos costó entrar en ritmo, pero después empezamos a andar bien y veníamos ganando por dos minutos la carrera y yo cometí un error al parar en un reabastecimiento que no teníamos que haber parado y perdimos la carrera por 25 segundos”, dijo Néstor Sartori.

La otra pareja que representó a la tierra colorada estuvo compuesta por Ulises Kubizen de Arroyo del Medio y Marcos Wecher de Gobernador López, quienes en la categoría Principiantes A1, ocuparon el puesto 11 en el clasificador con un tiempo de 4h54m36s08/100.

Los vencedores fueron los locales Agustín González y Facundo Vera. La categoría tuvo 37 participantes.

Por último, en Principiantes A 2 Jackson Bressan-Kassiano Burtett fueron 26° con un tiempo de 5h06m20s96/100

Este año el Enduro Transmontaña contó con la participación de más de 1300 pilotos de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay y de todas las provincias de Argentina y quedó en manos de los locales Aldo Dolcemascolo y Gustavo Almada.

Para esta edición, el Trasmontaña contó con un circuito lleno de obstáculos a lo largo de sus 150 kilómetros que respaldaron el prestigio de la competencia.

Villar fue noveno en la senior

El misionero César Villar fue noveno en la final de la séptima fecha de la Rotax Bue, que se disputó en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita Buenos Aires.

Villar fue octavo en la tercera manga clasificatoria y largó la final en la 11° posición. El posadeño manejó muy bien y vio la bandera a cuadros en la novena posición.

Por su parte, Mairu Herrera Ahuad fue séptima en la final de la Junior. Villar y Mairu Herrera Ahuad volverán a pista para cerrar la temporada de la Rotax Bue, el fin de semana del 3 y 4 de noviembre, en el trazado porteño Ciudad de Buenos Aires.